Industria Licorera de Caldas envío el primer contenedor de Ron Viejo de Caldas a Rusia

1.747 Cajas de Ron Viejo de Caldas, equivalentes a 18.452 unidades reducidas a 750 ml, referencias Tradicional, Juan de la Cruz 5 años, Carta de Oro 8 años y Gran Reserva Especial, despachó hoy la Industria Licorera de Caldas con destino a Rusia, un mercado en el que la compañía proyecta ganar terreno para posicionar sus productos, que tienen como público objetivo habitantes nativos rusos, consumidores de rones añejos.

El aliado en este mercado es un conglomerado de empresas productoras, importadoras y comercializadoras de vinos y licores con gran experiencia y trayectoria en el sector. La multinacional LADOGA GROUP tiene presencia en las cadenas de supermercados y licorerías más importantes de Rusia, llegando a más de 70 mil puntos de venta en el mencionado territorio.

“La primera visita de esta firma a la Industria Licorera de Caldas se dio en el mes de febrero del año pasado para iniciar las negociaciones y, después de cumplir con todos los requisitos exigidos por la ILC, el ejercicio de registros y verificación para dar cumplimiento a los requisitos legales en destino, se cerró exitosamente una relación comercial con proyección a largo plazo, que empieza con esta primera exportación que llegará a Rusia a mediados del mes de Junio”, explicó Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas.

NUEVOS MERCADOS

Adicionalmente, se realizó un acuerdo de venta directa con el distribuidor Companex de Bolivia, donde ya se inició el proceso de registros y verificación de cumplimiento de los aspectos legales.

 Actualmente se realizan acercamientos con dos firmas distribuidoras de licores en Costa Rica quienes han manifestado su interés en comercializar los productos de la licorera caldense.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad