Industria Licorera de Caldas da apertura a su sendero ecológico

La Industria Licorera de Caldas (ILC) dará apertura oficial este viernes 31 de agosto al sendero ecológico “Los secretos de los licores”, que cuenta con un recorrido de 3,4 kilómetros y seis estaciones: fauna, aves, flora, aguas, reserva natural y roble blanco.

De esta manera la empresa continúa llevando a cabo proyectos estratégicos que le generan valor agregado a la organización dentro de su componente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), liderado por la oficina de Asuntos Corporativos de la ILC.

La Industria Licorera de Caldas es la única empresa de licores en el país que cuenta con su propia reserva natural, con una extensión de 270 hectáreas (equivalente a unos 380 campos de fútbol) en la que se encuentran tres quebradas y afloran 68 manantiales.

“La reserva es uno de los grandes tesoros que tenemos y con el sendero estamos logrando afianzar este recurso que se utiliza en nuestras materias primas, pero además poderle mostrar a nuestros clientes, consumidores y grupos de interés cómo la ILC ha aumentado su compromiso de conservar su entorno”, afirmó Andrés Elías Borrero Manrique, jefe de la oficina de Asuntos Corporativos de la Industria Licorera de Caldas.

Para el primer recorrido este viernes a las 8:00 a.m fueron invitados varios empleados de la empresa y de entidades y organizaciones como la Sociedad Caldense de Ornitología, Corpocaldas, grupo ecológico de la ILC, y la Asociación Caldense de Orquideología, quienes podrán disfrutar de una experiencia única de biodiversidad, ya que en la reserva se han registrado 6 especies de mamíferos, 108 especies de aves, y 141 especies de plantas.

“Estamos convencidos que vamos a mover las fibras de la gente que nos visite y se van a enamorar cada vez más de nuestra empresa, nuestra marca y nuestros productos”, comentó Borrero Manrique, quien añadió es que la idea es que los grupos de personas que visitan la empresa para conocer sus instalaciones, también puedan realizar el recorrido por el sendero

“Los secretos de los licores”. Paralelo a esta iniciativa, también avanza el proyecto de creación de “La Ruta del Ron” con apoyo de la Gobernación de Caldas y su Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, que busca generar un producto turístico que exhiba las potencialidades y el proceso de fabricación del Ron Viejo de Caldas de la ILC, como estrategia para impulsar el turismo de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Bauc144

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad