Industria Licorera de Caldas comprometida con el reciclaje

Dentro del proceso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la Industria Licorera de Caldas le apuesta al manejo de los residuos sólidos. Esto hace parte del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS.

Actualmente la Licorera produce un promedio de 51.3 toneladas de residuos sólidos al mes. El 100% de estos son clasificados en ordinarios, orgánicos, reciclables y peligrosos. “Por medio de estrategias implementadas al interior de la empresa, especifícame con la selección en la fuente, se ha logrado el manejo adecuado del 100% de los residuos sólidos desde sus diferentes procesos productivos. Esto va enfocado a crear un ciclo cerrado el cual puede ser trasformado, aprovechado y reutilizado con el fin de logar estrategias de sostenibilidad”. Indica Aureliano Durán, líder de RSE.

El 80% se emplea como reciclable, el 10% como material ordinario que se dispone con EMAS, el 6% como material orgánico transformado en abono orgánico y el 4% clasificado como residuos peligrosos y dispuestos adecuadamente por una empresa certificada.

Desde el año 2014 la empresa trabaja en la recuperación de los envases de Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas. En ese año se recuperaron 1.312 cajas; en el 2015, 2.444; en el 2016, 14.677; en el 2017, 26.134, y en lo que va recorrido de 2018, 7.089 cajas en presentaciones de 750 ml y 350 ml.

La recuperación de estos envases se hace a través de los distribuidores. Posteriormente vuelven a la licorera donde se hace la destrucción, para darles una nueva vida (vasos y copas usados en el consumo de los productos de la ILC).

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad