Inconformidad y protestas de los trabajadores de MABE

Por Estefanía Krastz

Los empleados de la multinacional Mabe se encuentran en la búsqueda de garantías de sus derechos en cuanto a su nueva modalidad de contrato.

De acuerdo con el sindicato nacional de trabajadores de la industria, metal- mecánica, metálica, metalúrgica, siderúrgica, electrometálica, ferroviaria, comercializadoras y transportadoras del sector (SINTRAIME) y el Sindicato de trabajadores de MABE (SINTRAMABE), su protesta se da a raíz de la violación del articulo 41 de la convención colectiva de trabajo, el cual otorga unos derechos adquiridos para los empleados a termino fijo, por ende atenta contra el derecho de libre asociación y a la igualdad.

Oscar Mauricio Díaz presidente de SINTRAMABE afirmó “en este momento son 500 personas afectadas, que llevan hasta 18 años por termino fijo y lo que pretende la empresa es que no volver a saber de estas personas ni de estas contrataciones, como llevan esta antigüedad en Mabe son personas que tienen entre 40 y 45 años de edad, personas que se le va a ver muy difícil conseguir trabajo a futuro por su edad y todos sabemos que en Manizales no hay muchas oportunidades y el desempleo crece cada día”.

La visita del Ministerio del Trabajo en reunión con los sindicatos y los abogados de Mabe, dejó un dialogo enfocado al código sustantivo del trabajo más no a la convención colectiva de trabajo.

Adicionalmente los empleados solamente solicitan respeto por los contratos, y así no se verá afectado el funcionamiento de la empresa.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad