Inconformidad por ausencia de Policías en Estación de San Cayetano

Por Estefanía Krastz

Hace 22 días exactamente la Administración Municipal hizo entrega de la estación de Policía en el Sector de San Cayetano, sin embargo la preocupación de la comunidad por la ausencia de policías se ha hecho sentir a través de redes sociales.

Leonardo Zuluaga, habitante del sector, exige la verdad pues afirma que “la realidad es que no tienen el pie de fuerzas suficiente para traer a esta estación de policía y es la verdadera razón por la cual tenemos este elefante blanco que no está funcionando después de haberse inaugurado”

BC Noticias dialogó con el Secretario de Gobierno Jhon Heberth Zamora quien explicó que el 15 de octubre del presente año terminó el contrato de obra pública entre el Municipio de Manizales y el consocio Ciudadela Orión, ente encargado de adelantar las obras e cuanto a ejecución e infraestructura.

“El día 26 de octubre se hizo entrega, por parte del consocio Ciudadela Orion, de la obra al municipio y a la metropolitana de Manizales, con el acompañamiento de la interventoría del contrato que es MMM y con el supervisor del contrato”. Explicó Zamora

Una llave que goteaba y una conexión eléctrica eran algunas fallas que se encontraban en la estación y que ya repararon.

En este orden de ideas, también se encuentra activo el convenio 1472 entre el Ministerio del Interior y el municipio, el cual vence el 31 de octubre, razón por la cual no era posible hacer entrega a la Policía Nacional hasta que el convenio se cumpla.

“A partir del día jueves estaremos despachando el servicio de policía desde la metropolitana de Manizales a la estación de policía de San Cayetano, porque ya a esa fecha ha terminado el convenio 1472 con el Ministerio del Interior. Dejo claro que no es que falte Policía Nacional como equívoca y erradamente se ha querido manifestar en algunos medios” puntualizó el Secretario de Gobierno Municipal.

62 unidades policiales tendrán cabida en este sector.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad