Incautaron millonario cargamento de cocaína con destino Estados Unidos

En las últimas horas, efectivos de la Policía Nacional del puerto marítimo en Cartagena, con el apoyo de la Agencia Antidrogas, lanzaron la operación ‘Fátima II’ contra el tráfico de cocaína por vía marítima.

Los controles humanos y tecnológicos con los que dispone el puerto marítimo al servicio de las autoridades, fueron claves para golpear las finanzas del “Clan del Golfo” que delinque en la costa norte colombiana.

Es así como uniformados en una inspección rutinaria perfilaron un contendor que tenía sellos de seguridad irregulares, motivo por el cual fue necesario revisar la mercancía que se hallaba en el contenedor de 40 pies de altura, esta verificación rigurosa permitió la ubicación de 37 sacos de color blanco mezclados con preparación aglutinantes para moldes, al ser verificados por los uniformados hallaron 1.016 paquetes rectangulares que al realizarle la prueba de identificación de identificación preliminar homologada (PIPH) arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a la información la embarcación zarparía hacia Guatemala como país de tránsito y como destino final pretendía llegar a Estados Unidos.

Con esta incautación se afectaron las finanzas del narcotráfico en USD 32 millones de dólares y se evitó la comercialización de alrededor de 3 millones de dosis en las calles estadounidenses.

En lo corrido del año la Policía Nacional ha incautado 42.5 toneladas de cocaína.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad