Incautaron 80 mil dosis de marihuana en Caldas

Por BC Noticias

En el desarrollo del plan de choque “Construyendo Seguridad” la Policía Nacional en Caldas, a través de la seccional de tránsito y transportes sigue poniendo al descubierto las distintas modalidades que emplean los narcotraficantes para transportar los estupefacientes y evadir los controles de las autoridades. 

Es así como en las últimas horas en dos procedimientos aislados logró la incautación de 80 mil dosis de marihuana y la captura de una persona que transportaba estupefacientes.

La primera acción policial se logró en la vía Honda – Puerto Boyacá kilómetro 13, jurisdicción de La Dorada, mediante planes de registro y control unidades de la seccional de tránsito y transportes le realizaron el pare a un vehículo de transporte público microbús, en el cual se transportaban varias personas como pasajeros y al realizarles un registro personal y revisar sus equipajes fue hallado al interior de cuatro (4) maletas estaban 89 paquetes plásticos rectangulares que en su interior contenían marihuana con un peso de 70 kilos, los cuales están avaluados en más de $68 millones de pesos, a los pasajeros se les solicitó que mostraran los recibos de los números del equipaje con el fin de lograr identificar los posibles dueños de las maletas con el estupefaciente. Las autoridades ubicaron a un hombre de 37 años de edad, quien cubría la ruta Honda – Bucaramanga. 

La segunda incautación se presentó en la vía Cauya – La Pintada kilómetro 7, en el sector conocido como el basurero, mediante puesto de registro y control, los uniformados detuvieron un vehículo tracto camión afiliado a una empresa transportadora de encomiendas. Al verificar la carga encontraron una caja con 09 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva de color café que en su interior contenían marihuana con un peso de 5 kilos. Los uniformados deciden realizar un registro más minucioso a la carga y verificar la guías de envió, y se percataron que había otro elemento relacionado en la guía, al verificar se trataba de un aviso publicitario, al destaparlo notaron que su marco o base no son de madera, ni de metal, si no de barras cubiertas en plástico de color negro que en su interior contenían marihuana con un peso de 5 kilos, para un total de 10 kilos avaluados en $ 9.800.000 mil pesos. Esta encomienda había sido enviada desde la ciudad de Cali con destino Barranquilla para ser entregada a una sola persona. 

En ambos procedimientos el estupefaciente incautado y la persona capturada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad