Incautaron 700 kilos de estupefacientes en vías de Caldas

Por BC Noticias

700 kilos de estupefacientes fueron incautados en vías de Caldas, además se logró la captura de dos personas por estar relacionados con esta droga, este es el más reciente operativo de la Policía del departamento.

El primer procedimiento se llevó a cabo en la vía Honda – Puerto Boyacá en el kilómetro 10+700, donde los uniformados le realizaron el pare a un vehículo tipo camioneta, que era conducida por un hombre de 61 años de edad. Al verificar la carga que transportaba, los uniformados observaron unos codales de aluminio que son utilizados como herramienta para la construcción, pero tenían un olor característico a marihuana, por tal motivo los policías revisaron la carga encontrando inconsistencias en los codales; que al parecer habían  sido soldados y en los extremos tapados por un pedazo de madera. Los uniformados procedieron a quitarle las tapas de madera, y es ahí donde se encuentran 302 paquetes rectangulares envueltos con cinta plástica de color café, con sustancia que de acuerdo a sus características físicas y las pruebas de identificación homologadas (PIPH) realizadas por expertos que correspondían a marihuana con un peso de 150 kilos, con un valor comercial aproximado de más de $ 139 millones de pesos.

El segundo procedimiento se realizó en la vía Cauya – la Pintada en el kilómetro 64+400 mediante patrullajes en la vía, los uniformados observaron un vehículo tipo camión que cubría la ruta Cali- Medellín, conducido por un hombre de 36 años de edad, el cual estaba estacionado al costado derecho de la vía en sentido La Felisa – La Pintada y con actitud sospechosa, la patrulla se acercó al conductor y le preguntó que si se encontraba bien, a lo cual respondió que sí que estaba descansando un poco; pero el nerviosismo del conductor llevó a los uniformados a solicitarle un registro del automotor.

Al verificar la carga que transportaba, unos vidrios tipo espejo evidenciaron que en la parte superior había un soporte de madera con alteraciones, al levantarlo para revisar encontraron 550 paquetes rectangulares envueltos en cinta color beige, con sustancia que de acuerdo a sus características físicas y las pruebas de identificación homologadas (PIPH) realizadas por expertos, correspondían a clorhidrato de cocaína, con un peso de 600 kilos con un valor comercial aproximado de $ 5.400 millones de pesos.

En ambos procedimientos los capturados, vehículos y sustancias estupefacientes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Este año, la Policía de Tránsito en Caldas ha logrado la incautación de más de 3.500 kilos de estupefacientes (en promedio 13 kilos por día) con un aumento en las incautaciones del 77% transportados en sofisticadas caletas como “doble fondo”, “modificaciones de automóviles”, “simulación de carga”, “equipaje” entre otras.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad