Incautaron 1.6 toneladas de pólvora en La Dorada

En el municipio de La Dorada, la Policía de Caldas logró la incautación de 1.6 toneladas de pólvora, las cuales se utilizarían en esta temporada navideña. Las autoridades pusieron en marcha la campaña “HOGARES EN PAZ”, con la que se busca evitar el uso de este material explosivo que ha causado infinidad de lesiones a muchos ciudadanos.

Gracias a la denuncia ciudadana, uniformados de la Policía llegaron a una vivienda ubicada en el sector de Purnío, zona rural que está entre la vía La Dorada – Honda. En este inmueble se observaban vitrinas con material exhibido, ejerciendo la venta y comercialización. Al interior una bodega era utilizada para el almacenamiento de la pólvora sin reunir las mínimas condiciones de seguridad.

En promedio fueron contabilizadas unas 5 mil unidades de elementos pirotécnicos que arrojaron un peso de 1 tonelada 600 kilos. Entre el material incautado, están todos los elementos de pirotecnia conocidos para el consumidor: luces de bengala, totes, chorrillos, volcanes, rosetas etc. La incautación está avaluada en 72 millones de pesos.

En el sitio fue aplicado lo establecido en el Código Nacional de Policía, que como medida correctiva debe imponerse la suspensión definitiva de la actividad y la multa general tipo 4. Los elementos incautados fueron puestos disposición bajo el cuidado y protección del inspector de policía del municipio.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre, en la vía Manizales – Pereira en un puesto de control fueron incautados 100 kilos de pólvora al interior de un vehículo.

Foto: Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad