Inauguran nueva montaña rusa en el Parque del Café

A través de un divertido recorrido de 515 metros entre cafetales y bajo efectos de agua, hoy se inaugura Yippe, la única Montaña Rusa en el mundo, que a la fecha, rinde homenaje a la cultura cafetera y está en el Parque del Café en Montenegro (Quindío).

Esta será la atracción número 27 que entra a ser parte del abanico de opciones que ofrece el Parque del Café, líder en Latinoamérica, reconocido por generar experiencias vivenciales únicas, difundiendo en el mundo el paisaje cultural cafetero – PCC – (patrimonio de la humanidad), y por contribuir en el desarrollo económico del Quindío y su posicionamiento como destino turístico nacional e internacional.

Yippe, la nueva Montaña Rusa, la pueden disfrutar personas con estatura a partir de un metro, cuenta con dos trenes que representan el vehículo icono de la bella región del PCC y atenderá en promedio a 800 personas por hora.

Con el acto de inauguración, que contó con la presencia del Gerente General de la FNC y Presidente de la junta directiva del Parque del Café, Roberto Vélez Vallejo y cafeteros miembros de los comités departamentales de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca, así como autoridades locales, representantes del sector turístico, directivos y colaboradores del Parque del Café, se dio apertura oficial hoy a Yippe.

“Esta obra tardo aproximadamente 18 meses entre planeación y construcción y responde a las peticiones de los turistas de tener atracciones mecánicas para disfrutar entre adultos y niños, hoy le estamos entregando a nuestros visitantes una nueva opción para vivir en familia”, indicó Pedro Nel Salazar Hoyos, Gerente General del Parque del Café.

Más acerca del Parque del Café

Abrió sus puertas al público el 24 de febrero de 1995, ubicado en Montenegro Quindío, busca mostrar en un contexto natural, divertido y seguro, el desarrollo que genera el café en el país para rendir un homenaje a la pujanza de los cafeteros de Colombia.

Cuenta con 125 hectáreas, 58 de ellas construidas en una mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Hoy tiene 27 atracciones mecánicas y culturales que se encuentran inmersas entre el mar de verdes del Eje Cafetero.

El Parque del Café recibe en promedio un millón de visitantes al año y genera aproximadamente 500 empleos, entre directos e indirectos, aportando significativamente al desarrollo del Quindío, primer destino turístico rural de Colombia.

Foto cortesía Parque del CAfé

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: click reference

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad