Imputado por falso testimonio contra Carlos Serna que estuvo privado de la libertad

 

Andrés Mauricio Tabarquino Flórez, fue imputado por la Fiscalía por el delito de falso testimonio en concurso homogéneo sucesivo, pues se infiere razonablemente que podría haber faltado a la verdad ante los jueces por declarar en contra del exdiputado Hernán Serna Trejos, por lo cual purgó una condena de 5 años de prisión.

El procesado, quien no aceptó los cargos imputados por el fiscal del caso, bajo juramento rindió declaraciones que señalaban a Carlos Hernán Serna Trejos, candidato a la Cámara por Caldas, como determinador de homicidios y auxiliador de paramilitares.

La investigación dio inicio en el año 2012 por los homicidios de Orlando Hernández, excomandante de bomberos de Arauca (Caldas) y el exalcalde de Palestina José Hernando Ramírez Arias, ocurridos en los años 2006 y 2010, respectivamente.

Fue así como Serna Trejos fue condenado por concierto para delinquir, pero el Tribunal Superior de Bogotá revocó y lo absolvió. El procesado no cuenta con ninguna medida restrictiva pero deberá seguir compareciendo al proceso.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad