Imputado exalcalde de Chinchiná por delitos contra la administración pública

Una Fiscalía Seccional de Manizales (Caldas) formuló imputación de cargos a los señores Jairo Antonio Tabares Chica, exalcalde de Chinchiná (Caldas) entre el año 2013 y 2016, por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso heterogéneo con peculado por apropiación.

De igual manera le fue imputado el mismo delito al que fuera supervisor y jefe de planeación en esa época, Julián Vargas Blandón, mientras que al contratista Jaime León Utsman Salazar, el delito de peculado por apropiación.

Los hechos que motivaron esta investigación tienen origen en la celebración del contrato número 222 del 19 de agosto del año 2014, entre el municipio de Chinchiná y el consorcio Aguacatal, cuyo objeto era la construcción de la cancha de fútbol el Aguacatal en esa localidad, por un valor de $672.046.936, el cual no fue ejecutado y por consiguiente la cancha nunca se construyó, pero el dinero si se pagó.

Los imputados no aceptaron los cargos imputados y no les fue impuesta medida de aseguramiento, pero sí una medida cautelar consistente en la prohibición de enajenar bienes por un término de seis meses.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad