«Impugnaré decisión del Consejo de Estado» Luz Adriana Moreno Marmolejo

En un comunicado de prensa se pronunció la Representante a la Cámara por Caldas, Luz Adriana Moreno Marmolejo, después de conocer el anuncio del Consejo de Estado que decretó en primera instancia la pérdida de su investidura por ausentismo.

«El día de hoy fui conocedora a través de los medios de comunicación que se había proferido en mí contra sanción de pérdida de investidura por el Consejo de Estado, en donde se tramita dicha petición. A este momento no he sido notificada de ninguna decisión judicial que me permita dar fe de la providencia. Sin embargo, en mi calidad de Representante a la Cámara por el departamento de Caldas, debo manifestar a la opinión pública que en defensa de mis derechos constitucionales al debido proceso y al principio de doble instancia, impugnaré una decisión de esa naturaleza, pues estoy convencida de que mi obrar ha sido siempre diligente y correcto frente a la administración pública». Señala Luz Adriana Moreno Marmolejo.

De acuerdo con la Representante a la Cámara la causal de pérdida de investidura que se le atribuye consiste en haber inasistido a más de seis sesiones plenarias en un determinado periodo legislativo, situación que a su juicio nunca ocurrió, pues como lo manifestó ante la Sala Especial de Decisión del Consejo de Estado, no dejó de asistir y cumplir el deber que como congresista impone la constitución.

«Debo destacar que la Ley 1881 de 2018 estableció la garantía de doble instancia ante la Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado en materia de procesos de pérdida investidura de congresista, derecho que ante la eventual decisión sancionatoria ejerceré a través de la apelación y confiaré en que la administración de justicia resuelva mi pedimento bajo los más estrictos estándares de interpretación constitucional. Finalmente, aclaro que con base en lo anterior expuesto, no significa que he perdido mi investidura como ha figurado en algunos medios de comunicación; aun sigo teniendo esta dignidad, hasta tanto no se resuelva la situación de manera firme, es decir en una segunda instancia, en tal sentido, sigo adelante y trabajando por mi departamento como Congresista de Caldas».

Consejo de Estado en primera instancia decretó pérdida de investidura de Luz Adriana Marmolejo

FOto: cortesía Facebook Luz Adriana Moreno

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad