Implementan plan de choque para enfrentar la delincuencia en el corregimiento de Arauca

Intervenciones en diferentes puntos del corregimiento de Arauca (Palestina) y la socialización de la oferta institucional son las primeras acciones que realizarán las autoridades y la Gobernación de Caldas para frenar el aumento de los homicidios en esta población. Así se definió durante consejo de seguridad.

El incremento en los asesinatos se registra en los primeros seis meses de este año, con seis muertes. El secretario de Gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró que si bien es cierto que en Caldas la tasa de homicidios ha disminuido, en este corregimiento no se han logrado estos mismos indicadores.

El próximo lunes en el municipio de Palestina se reunirán los diferentes organismos de seguridad del departamento para dar a conocer la oferta institucional para atacar de raíz este problema.

“Haremos intervenciones de choques rápidos, que permitan recuperar el orden, la seguridad y la tranquilidad en este corregimiento. También nos vamos a anticipar a los riesgos que está corriendo Arauca, en trabajo con la Policía Nacional, el Ejército y Bienestar Familiar. Con la Gobernación de Caldas organizaremos una oferta institucional que nos va a permitir hacer una buena tarea de prevención”, indicó el secretario.

Durante el consejo de seguridad, el corregidor de Arauca, Édgar Moreno Vélez, expresó la importancia que tiene para ellos la realización de esta reunión, pues este corregimiento tiene la necesidad de trabajar conjuntamente con las autoridades para recuperar la tranquilidad de su territorio.

“Necesitamos de todas las autoridades, debemos estar blindados en lo que tiene que ver con la seguridad, no solo del corregimiento sino también del municipio. Por ende, tenemos la necesidad casi que clara de ganarle a esa situación”, expresó el corregidor.

Por su parte, el comandante de Policía de Caldas, coronel Luis Alberto Gómez Luna, hizo un llamado fuerte y contundente a los delincuentes que quieren acabar con la tranquilidad de esta zona del departamento.

“Infortunadamente algunos hechos de intolerancia, producto del microtráfico, han acabado con la tranquilidad de este corregimiento, además de la presencia nuevamente de algunas personas que se encontraban en centros carcelarios cumpliendo penas y que hoy están de nuevo en libertad. El mensaje para ellos es claro: la Policía Nacional va a actuar dentro de los parámetros que se permiten y con investigaciones los pondremos nuevamente bajo buen recaudo con las autoridades competentes”, agregó el comandante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad