Implementan en Manizales sistema de cebras inteligentes

Este lunes 22 de mayo la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Manizales y Confa inauguraron oficialmente la Cebra Inteligente ubicada en la Avenida Alberto Mendoza, en el sector de San Marcel. Esta actividad fue inaugurada por el alcalde, Octavio Cardona León.

“Este es un proyecto que se hace con Confa, donde la iniciativa es empezar a hacer de Manizales una ciudad inteligente en materia de tránsito, con una cebra que permita que el peatón pida la vía, la cebra se la otorga y le anuncia al conductor que debe detener la marcha por un tiempo estimado de 20 segundos”, explicó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

Con estas tecnologías se logra que las personas tengan más conciencia al momento de cruzar de un lado a otro y a través de luces se le informa a los conductores que deben ceder el paso, lo que indica que ya no hay excusa para que se registre un accidente con víctimas en esta zona de la ciudad.

 

Foto. cortesía Alcaldía de Manizales

Una de las iniciativas fue crear un sistema sostenible desde el punto de vista de consumo de energía solar, trabajando de manera independiente y que funcione con señales de radio. Es importante reiterar que esta será una prueba piloto. Esta cebra inteligente tuvo una inversión de $14 millones, inversión que realizó la Caja de Compensación Confa.

Entre tanto la Alcaldía de Manizales anunció que en el sector de Confa de la 50 se espera instalar otra Cebra Inteligente, pues es considerado un punto neurálgico para la seguridad de los peatones por la cantidad de accidentes que allí se han registrado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: This Site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad