ILC trabaja para prevenir la adulteración y el comercio ilegal de licores en Feria de Manizales y Carnaval de Riosucio

Prevenir la adulteración y el comercio ilegal de licores durante la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio, es uno de los objetivos del Convenio Interadministrativo de Defensa Institucional celebrado entre la Gobernación de Caldas y la Industria Licorera de Caldas.

Diana Marín Franco, líder de Servicio al Cliente de la ILC, informó varias de las actividades que se llevarán a cabo en estos días de festividades, encaminadas a proteger el bienestar de los ciudadanos y las finanzas del departamento:

Festival de la legalidad: evento de lanzamiento de la campaña Anticontrabando para la Feria de Manizales, al que se convocará a periodistas y personalidades de la ciudad. Se realizará en la plazoleta Antonio Nariño de El Cable y contará con impulsadoras y personal que capacitarán a los transeúntes sobre cómo identificar los productos legales o adulterados.

• Puestos de control de vehículos en las entradas y salidas de la ciudad. Además en convenio con la Policía Nacional y la DIAN se realizarán inspecciones a transportadoras, establecimientos y lugares donde se comercialice licores.

Presencia del grupo de inteligencia del equipo Anticontrabando en los eventos, conciertos y festividades donde se comercialice licor, para verificar la legalidad de los productos ofertados.

• Presencia del equipo Anticontrabando en centros comerciales y Expoferias para

sensibilizar a los turistas y habitantes de la ciudad sobre la importancia de saber identificar los productos legales en Caldas.

• Toma de las calles con puestas en escena de cómo identificar licores y cigarrillos de contrabando, y posterior entrega de material de la campaña a las personas.

• Presencia en medios escritos, digitales, radiales y televisivos con mensajes que incentivan el consumo de productos legales.

• Instalación de vallas con la imagen de la campaña Anticontrabando en Riosucio, Manizales y La Dorada.

• A través de la fanpage de la Secretaría de Hacienda del Departamento, se realizarán concursos y publicaciones relacionadas con la campaña Anticontrabando, con el objetivo de incentivar el consumo legal.

• Difusión en las redes sociales de la ILC, de campaña liderada por la Federación de Departamentos del reto de romper la etiqueta de las botellas de licores, con la participación del grupo directivo y funcionarios de la empresa.

bcnoticias23

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