IDEAM mantiene las alertas para Caldas por deslizamientos y crecientes súbitas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, mantiene diferentes alertas para el departamento de Caldas como consecuencia de las lluvias de las últimas horas que caen sobre esta zona del país. Se tienen activas las alertas naranja y amarilla.

El Ideam estableció la alerta naranja por probabilidad moderada de ocurrencia de deslizamientos de tierra en áreas inestables, ocasionados por lluvias en los municipios de Samaná, Norcasia y La Dorada.

Por otro lado se tiene la alerta amarilla porque se prevé crecientes súbitas en los ríos del Eje Cafetero. Se genera la alerta amarilla debido a las precipitaciones en esta región, en especial en el departamento de Caldas, en la cuenca del río Chinchiná, ya que es probable que se presente crecientes súbitas especialmente en los ríos Arma a su paso por el municipio de Aguadas, río Samaná a su paso por el municipio de Samaná, y río La Miel a su paso por el municipio de Marquetalia.  Igualmente, se pueden registrar incrementos importantes en lo niveles de los ríos Chinchiná a su paso por el municipio de Palestina, Risaralda a su paso por el municipio de Belalcázar, y en los ríos y quebradas que atraviesan la zona urbana del municipio de Manizales como lo son la Quebrada Manizales, río Chinchiná y quebrada Guamo).

El IDEAM recomienda a los pobladores de las zonas ribereñas bajas estar atentos al comportamiento de estos ríos dado que se pronostica persistan las lluvias durante los próximos días en la región.

Estas crecientes súbitas pueden afectar municipios como: Manzanares, Chinchiná, Belalcázar, Aranzazu, Anserma y Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad