ICTM justifica contratación de puesto de buñuelos en el Parque de la Mujer

El nuevo puesto de buñuelos del Parque de la Mujer se volvió tema de debate nuevamente en Manizales, y el Instituto de Cultura y Turismo respondió sobre el proceso de contratación.

Los ciudadanos han manifestado su malestar porque con la instalación de dicho elemento se ha ocupado el espacio público de esta zona de la ciudad, la cual es utilizada para el desarrollo de actividades deportivas.

«La entidad ha sido, es y será incluyente con la comunidad de Manizales pese a que recientemente el proceso de adjudicación del espacio concedido a Buñuelos y Más en el Parque de la Mujer Luz Marina Zuluaga, ha presentado inquietudes por parte de la comunidad; sin embargo y aún sabiendo que amparados en el literal I, Numeral 4, Artículo 2 de la Ley 1150 de 2007, el Instituto como entidad pública puede realizar procesos contractuales de manera directa bien sea como arrendatario o arrendador.», señaló el ICTM.

De acuerdo con la entidad dicha convocatoria estuvo disponible en la página web de la entidad desde el 14 de febrero y durante una semana. Por falta de ofertantes se decidió por parte del Gerente, Héctor Fernando Ortiz Muñoz, ampliar el plazo hasta el 25 del mismo mes.

Cumplido el segundo plazo solamente Buñuelos y Más presentó su propuesta como ofertante y luego del posterior estudio documental, se comprobó el cumplimiento de los requisitos documentales exigidos, razón por la cual se oficializó la adjudicación del espacio.

Este proceso ha generado molestias, burlas y divisiones en las redes sociales porque muchos ciudadanos han criticado la manera en que la administración municipal autorizó dicho lugar para un establecimiento comercial que antes tuvo un espacio en el sector de El Cable, el cual fue retirado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad