Icfes abre inscripción extemporánea a Saber 11° para colegios calendario B

A partir de hoy y hasta el viernes 16 de febrero, los colegios calendario B que no alcanzaron a inscribir en diciembre de 2017, a sus estudiantes para presentar la Prueba Saber 11° el próximo 25 de febrero, tendrán la oportunidad de hacerlo gracias a la programación, por parte del Icfes, de una aplicación adicional, extemporánea, para el primer semestre del año.

Según indicó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, la aplicación de la prueba será el próximo 8 de abril y los resultados se entregarán el 5 de mayo, misma fecha en la que se publicarán los resultados de quienes aplicaron el 25 de febrero.

Podrán inscribirse quienes presentarán por primera vez la prueba Saber 11° (que no se hayan inscrito a la aplicación del 25 de febrero), quienes ya presentaron la prueba en ocasiones anteriores y van a repetirla buscando un mejor puntaje y aquellas personas, mayores de 18 años que no culminaron su ciclo académico y buscan obtener su diploma de bachiller presentando la prueba denominada “Validación del Bachillerato Académico”.

Dueñas Herrera, también explicó que, la apertura de una fecha adicional de aplicación en el año, se da en respuesta a las solicitudes de colegios y personas que tuvieron intención de inscribirse para presentar la prueba Saber 11° del primer semestre del año y no alcanzaron a hacerlo. El costo de la inscripción al examen extemporáneo será de $130.500, tanto Saber 11° como para el de Validación del Bachillerato.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: sciences4u

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad