ICETEX presenta estrategia que brinda beneficios a las empresas  y estudiantes

Por Estefanía Krastz

Alejandro Venegas Presidente de ICETEX llegó a Manizales para hablar con empresarios sobre el programa de Becas Ser, y con los estudiantes sobre los diferentes creditos educativos. Este encuentro se realizó en la Universidad Católica de Manizales.

Becas Ser, es una iniciativa que permitirá el acceso a los jóvenes ingresar a la educación superior principalmente para los estratos uno, dos y tres con menos posibilidades de realizar sus estudios. Se crea con el fin de invitar al sector empresarial para que a través de donaciones, contribuyan al  desarrollo académico de dichos jóvenes.

Las organizaciones que se sumen a esta iniciativa obtendrán beneficios tributarios, podrán aportar al tema de responsabilidad social empresarial y conseguirán la articulación entre lo productivo y lo educativo.  “Es muy interesante contar a los empresarios esta iniciativa, contar los beneficios y la mecánica de funcionamiento” afirmó Venegas

Así mismo, el presidente interactuó con estudiantes de algunos colegios de la ciudad para explicar cómo pueden acceder a las diferentes opciones de créditos y cuál es el proceso para obtenerlos, por esto Alejandro explicó “en este momento tenemos la convocatoria para los créditos educativos Tu Eliges, y gran parte del trabajo que estamos haciendo en todas la regiones es informar para que sepan cuales son las características de esos diferentes créditos, qué implicaciones tienen y hacer un ejercicio de educación financiera con los jóvenes”.

Abarcando estudiantes de grado décimo y once, el objetivo de la charla se enfocó en orientarlos para tomar la mejor decisión “el ICETEX es una entidad de oportunidades pero es importante contar qué implicaciones tiene cada una de las opciones que se toman, hoy tenemos créditos educativos, diferentes fondos, becas al extranjero y es importante contarle esto a los jóvenes” añadió Alejandro.

Adicionalmente aclaró que para aquellas personas que han tenido problemas con el pago, se están realizando estrategias de normalización, regulación o extinguir la deuda, siempre pensando en la lógica y el bienestar de los jóvenes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad