Hugo Moncada fue elegido como presidente de la Asamblea de Caldas

La Asamblea de Caldas eligió a dos integrantes de la mesa directiva para el próximo año. Se trata del nuevo presidente, Hugo Fernando Moncada Cuervo, y la segunda vicepresidenta, Blanca Libia Agudelo Gaitán. Ambos diputados resultaron electos con 13 votos cada uno.

La elección del primer vicepresidente no fue posible por la ausencia de postulados, debido a las posibles candidaturas para las próximas elecciones a Gobernación y alcaldías. Por lo tanto, el actual presidente, Silvio Arboleda, anunció que queda pendiente esa elección, hasta tanto se resuelva la aspiración electoral de algunos diputados.

El presidente electo, Hugo Moncada, es oriundo de Risaralda (Caldas), administrador de empresas agropecuarias, especialista en desarrollo rural y cursa una especialización en Alta Gerencia. Fue secretario de Desarrollo Económico en Risaralda durante 6 años y pertenece al Partido de la U.

“La verdad tenemos grandes retos, vamos a trabajar para que la Asamblea esté en un buen concepto para toda la comunidad, y mostraremos todas las labores que realizamos, porque nuestra labor es poco visible y queremos visibilizarla. Continuaremos con el trabajo de descentralización en los municipios y el control político a la administración departamental”, expresó el presidente electo.

Por su parte, la segunda vicepresidenta es administradora en finanzas, ha laborado en Aguas de Manizales, el Sena y el sector bancario. Es residente del barrio La Sultana desde su fundación hace 50 años, y pertenece al Partido de la U, línea Mauricio Lizcano.

“Me siento con mucha responsabilidad y con muy buenas condiciones. Seremos muy estrictos con la puntualidad para el inicio de las sesiones”, dijo la diputada Blanca Libia Agudelo Gaitán.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad