Hoy será el Desfile de las Carretas del Rocío

Este año, las carretas del Rocío lucen su mejor cara en uno de los desfiles más tradicionales de la Feria de Manizales. El recorrido comenzará a las 10 a.m. desde el sector de El Cable hasta la Plaza de Bolívar

El desfile será encabezado, por primera vez, por una cuadrilla de caballos frisones al mejor estilo internacional, que acompañará la caravana de principio a fin.

Posteriormente, las 14 carrozas lucirán toques especiales que buscan darle un mayor realce al diseño y presencia de los vehículos, ya que, según su diseñador, el maestro Rubén Darío Orozco, este evento estampa ese toque especial andaluz durante el evento ferial.

Algunos de los detalles que lucen las carretas son elementos como faroles andaluces adornados con arabescos, flores multicolores hechas en tela de algodón, además de los claveles naturales que adornan los arcos de cada una de ellas; así mismo, abanicos traídos de Chile y Argentina, además de algunas siluetas ecuestres que acompañan a lado y lado las carretas.

El proceso de diseño y elaboración se viene realizando desde hace más de 3 meses, en los que se ha dibujado lo que se buscaba, cuidando cada detalle de manera meticulosa.

Las carretas son de hierro, lo que permite que soporten gran peso sin dificultad siendo haladas por los populares Jeep Willys, una mezcla andaluz con el típico vehículo de nuestro Paisaje Cultural Cafetero.

Es importante recordar que Herencia de Timbiquí y Yelsid estarán acompañando el desfile en el Planchón Musical Alcaldía de Manizales Más Oportunidades, haciendo la antesala para Lo mejor de lo mejor a partir de las 3:00 p.m. en la Media Torta de Chipre con los ganadores de los principales concursos de música colombiana del país: Ensamble Pa’l Viento, Carlos Andrés Quintero, Dúo Sonoridad, Tambor Hembra, Jessica Jaramillo, Juglares y el anunciado Herencia de Timbiquí.

En el Concierto juvenil Claro Música estarán Tai El Genio, Cuatro 43, Kévin Roldán y el mencionado Yelsid.

CIERRES VIALES

Desde las 8:00 a.m. habrá cierre en el sector de Laureles y a partir de las 9:00 a.m. en el sector de El Cable. Los cierres hacia el centro son progresivos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: home mortgage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad