Hoy será el Desfile de Bienvenida y jeepao caldense

El evento que celebra la belleza y la tradición arrancará a las 10:00 a.m. desde el sector del Cable e irá hasta la Plaza de Bolívar sobre la Avenida Santander. Las 22 candidatas participantes en la edición número 48 del Reinado Internacional del Café, saludan al público de Manizales y a los turistas que desde ya viven y gozan la mejor Feria de América en este desfile de bienvenida.

Son 14 carrozas para las candidatas, que van acompañadas por 65 jeeps Willys, los cuales conforman la primera parte del desfile en el denominado Jeepao Caldense.
Esta sección rinde homenaje a uno de los vehículos más tradicionales de las montañas cafeteras, diseñados para realizar trabajos pesados dentro de los que se caracterizan los trasteos, cargas de diversos productos de nuestros campos, trapiches, los populares piques con jeeps diseñados para realizar acrobacias y diferentes piruetas que asombran a grandes y chicos. Así mismo, algunos vehículos de colección que rememoran tiempos de antaño, hacen parte de este desfile especial. Los jeeps son parte esencial del Paisaje Cultural Cafetero y la historia de nuestras montañas y ambos son patrimonio cultural de la humanidad.

Para las reinas que llegan a Manizales desde tres continentes fueron diseñadas carrozas multicolores, adornadas con balcones típicos de la arquitectura de nuestra región, hechos con estructuras metálicas acompañadas con ensambles de madera.  Su diseñadora, la arquitecta Juanita Cuartas, se encargó de su elaboración durante más de 2 meses y a cada uno le imprimió un sello diferenciador, definido desde la variedad de colores, pues cada carroza tiene una tonalidad que la identifica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad