Hoy se realizará la noche de gala del V Festival Pequeño Kumanday

Con la participación de cien niños de los municipios de Caldas, la Corporación Rafael Pombo realizará este 14 de noviembre la noche de gala del V Festival Pequeño Kumanday, que tendrá como sede el auditorio principal de la Universidad Nacional de Colombia- Sede Manizales.

En la versión 2017, se propone como proceso coral y de cuerdas típicas, continuar con el Festival de Música Colombiana en su quinta versión y así promover la apropiación de la niñez por la cultura musical colombiana, como elemento importante de estímulos de un género musical que es bien inmaterial del patrimonio Cultural Colombiano.

En el certamen se dan cita menores artistas de Riosucio, Aguadas, Anserma, Pacora, Viterbo, Victoria, La Dorada, Villamaría, Chinchiná y Manizales entre otros.

El encuentro permite consolidar los procesos de cuerdas pulsadas del departamento y cierra la brecha entre la música tradicional y la música erudita. La quinta versión de “El Pequeño Kumanday” con protagonistas infantiles de la música y la cultura de esta la región del país, será un encuentro cultural y artístico, que logrará posicionarse entre los festivales más importantes de Colombia.

El impacto social del Festival Infantil se fundamenta en la articulación y promoción de aspectos culturales como: Estructuración y afirmación de una auténtica identidad colombiana y promoción del Patrimonio Cultural de la región caldense y la nación.

La directora de la entidad, Martha Cecilia Franco, señaló que la realización del evento contó con el apoyo de la Alcaldía de Manizales a través del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, La Central Hidroeléctrica de Caldas, CHEC, la Secretaría de Cultura de Caldas, ECOLOGY Ingeniería, FINDETER, la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, la Fundación Luker, La Universidad de Caldas y TELEMETRIA.

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad