Hoy se inaugura la sede de la Secretaría de Cultura de Caldas

Las filtraciones, goteras, canales rotas, paredes con humedades y con pintura  deteriorada hacen parte del pasado en la Secretaría de Cultura de Caldas, que hoy reinaugura su sede, luego de varios meses de obras.

Los trabajos de restauración se realizaron con recursos de la Gobernación de Caldas. Se busca conservar y preservar este bien patrimonial cultural. Además, se cambió el sistema eléctrico porque presentaba fallas en capacidad y soporte técnico. También se arregló el piso y se cambió la cubierta y el techo de la casa, ubicada en la carrera 26 # 20 – 46 en Manizales.

“Logramos cambiar todo la cubierta y el techo, los cuales presentaban dificultades patológicas en la madera y trabajamos en la conservación de los colores emblemáticos de la sede”, afirmó jefe de la unidad de Patrimonio adscrita a la Secretaría de Cultura, Diego Mauricio Echeverry Chica.

Para la reapertura se tiene programada una muestra cultural con artistas locales también. Los visitantes también disfrutarán de exposiciones sobre el Paisaje Cultural Cafetero y parte de la historia patrimonial de Caldas. La presentación de las obras de restauración es este jueves 18 de enero, a las 7:00 p.m. La entrada es libre.

427 millones de pesos se invirtieron en las obras de restauración en la sede la Secretaría de Cultura. Los trabajos duraron 4 meses y estuvieron a cargo del Consorcio Cafetero.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad