Hoy se enciende el alumbrado navideño en Manizales

Este viernes 29 de noviembre se realizará el encendido del alumbrado navideño de Manizales. Las autoridades y la CHEC tomaron la decisión de cambiar el sitio para realizar el concierto de Planchando el Despecho que se tenía pensado realizar en la Plaza de Bolívar a las 7:00 p.m.

Después de una reunión se tomó la decisión de realizarlo en la Media Torta de Chipre, ya que el cambio de sitio obedece a temas logísticos y más porque se tiene programado un evento en la plaza de Bolívar relacionado con el Paro Nacional.

«Los esperamos en el concierto de Marbelle, Ilona, Carolina Sabino, Yolanda Rayo, y así encender el alumbrado que estará hasta el 12 de enero en Manizales», afirmó Jhon Jairo Granada, gerente de la CHEC.

La entrada al concierto es gratuita y está permitido el ingreso de menores.

La temática de este año, fue “Revivamos nuestras tradiciones”, pues la comunidad pidió que fueran puestas las figuras tradicionales del pesebre y año nuevo. Las mismas, fueron fabricadas por 31 mujeres y hombres cabeza de familia y en su mantenimiento, montaje, vigilancia y diseño participan 79 personas, lo cual demuestra la generación de 110 empleos directos e indirectos.

Hasta hoy, el 75% de dicho alumbrado ha sido instalado, en total, habrá 1306 figuras LED en 22 puntos de la ciudad y 10 veredas que permanecerán encendidas desde el 29 de noviembre hasta el 12 de enero de 2020 cuando termina la feria.

Respecto al horario para disfrutar del alumbrado, será de lunes a jueves de 6 de la tarde a 12 de la noche y los fines de semana de 7 de la noche a 1 de la mañana.

Estas figuras, serán puestas en los lugares acostumbrados y concurridos como la Torre del Cable, Parque Antonio Nariño, Avenida Santander desde el sector de Las Palmas hasta el Batallón, plazoleta de Milán, Parque del Agua, plazoleta de la Alcaldía, terminal de transportes, entre otros y por solicitud de la ciudadanía se traslada el alumbrado del parque Ernesto Gutiérrez al Parque Caldas.

El llamado a toda la ciudadanía es a cuidar el alumbrado navideño, pues el año pasado hubo varios casos de robos y daños, lo cual llevó a disminuir las zonas iluminadas en el sector del centro, sobre todo de cableado, lo cual, arruina por completo la iluminación de las figuras.

La inversión fue de 2764 millones de pesos, los cuales provienen de un convenio interadministrativo entre Chec, Alcaldía e Invama (1560 millones) y aportes de Chec (1204 millones).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad