Hoy se celebra el Día Mundial del Clima y Adaptación al Cambio Climático

Este lunes 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima y Adaptación al Cambio Climático. Corpocaldas en conjunto con la Gobernación del departamento, avanza en la formulación del Plan Integral de Cambio Climático (PICC) para Caldas. Esto, en cumplimiento de la Política Nacional de Cambio Climático y del Plan Nacional de Adaptación, que integran el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Corpocaldas hace parte del Nodo Regional de Cambio Climático, creado con el Decreto 298 de 2016, y el cual dinamiza la implementación de las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y acciones en materia de Cambio Climático en la región del Eje Cafetero.

12 municipios de Caldas cuentan con 16 estaciones meteorológicas instaladas por Corpocaldas, las cuales miden la cantidad de lluvias, la temperatura, la velocidad del viento y la humedad relativa. Con el fin de evaluar las tendencias climáticas arrojadas por las estaciones y facilitar la toma de decisiones conjuntas en los municipios, la entidad también ha conformado 10 Grupos Locales del Clima en Viterbo, Anserma, Aranzazu, Salamina, Aguadas, Manzanares, Pensilvania, Victoria, La Dorada y Norcasia.

Actualmente, Corpocaldas está ajustando las Agendas Climáticas Municipales formuladas en el 2015, instrumentos que orientarán la formulación de los Planes Locales de Cambio Climático en el departamento.

Foto: pixabay

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    5 comentarios

    1. Pingback: this
    2. Pingback: Uodiyala

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad