Hoy se baja el telón del Festival Internacional de Teatro de Manizales

La clausura de la fiesta teatral de Manizales, declarada desde el 2004 como Patrimonio Cultural de la Nación, cerrará esta función con broche de oro. Más y más arte, celebración del Día del Teatro y el lanzamiento oficial de la programación especial de la próxima versión del festival, en conmemoración de los 50 años de existencia, serán algunos de los actos presentes.

Eventos especiales

El 8 de octubre, Día del Teatro Latinoamericano, coincide con el cierre de esta trigésima novena versión del Festival Internacional de Teatro de Manizales. La lectura de la primera proclama como evocación al arte dramático estará a cargo del dramaturgo Fabio Rubiano. A su vez, Octavio Arbeláez, Director General del FIT nos revelará qué sorpresas tendremos para la gran celebración en el 2018, en los cincuenta años de existencia del festival más antiguo de América Latina.

Adicionalmente se hará la entrega de un Decreto por el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita en reconocimiento al importante aporte cultural que el festival le ha brindado a la ciudad desde 1968.

Desde el festival esperamos la presencia de todos los medios y el público en general para juntos hacer el cierre de una semana llena teatro y abrazos de reconciliación El evento será en la Sala Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores a las 11:00 a. m.

Obras de sala

México y Manizales se encargarán de finalizar esta versión de la fiesta teatral que se posiciona como punto de encuentro dramatúrgico en Latinoamérica.

La compañía mexicana Puño de Tierra llega con una obra infantil Una bestia en mi jardín, una historia que marca las travesías de experimentar la migración. La obra estaré en el Teatro Fundadores.

Para cerrar la cuota local estará Misión imposible el resultado del trabajo teatral de la compañía Punto de Partida, una obra que busca a través de títeres transmitir al público valores como la solidaridad. Sus funciones estarán abiertas al público en el teatro El Escondite.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad