Hoy rinden homenaje al sabio Francisco José de Caldas

La Secretaría de Cultura de Caldas, rendirá homenaje a Francisco José de Caldas, espacio donde se destacará  su legado, historia y aporte al desarrollo administrativo e integral de nuestro Departamento.

Francisco José de Caldas nació en Popayán el 4 de octubre de 1768 y fue fusilado el 29 de octubre de 1816 cuando tenia  48 años de edad, fue conocido como científico, geógrafo, militar, botánico, astrónomo, naturalista, periodista, prócer y mártir.

De igual manera, durante este homenaje se tendrá una muestra cultural con la participación del historiador y escritor Albeiro Valencia Llano y del grupo ganador (entre otros concursos) del Festival Nacional del Pasillo, Ensamble Pa’l Viento.

El secretario de Cultura, Lindon Chavrriaga Montoya, expresó: “Hemos analizado y en la Gobernación no existía un homenaje al Sabio Caldas. Es por ello que decidimos descubrir un busto que quedará aquí para siempre, destacando su historia, su ejemplo y el legado que nos dejó”.

El descubrimiento del busto en homenaje al sabio Francisco José de Caldas se realizará este miércoles 4 de julio, a las 11:00 a.m. en el hall del tercer piso de la Gobernación de Caldas.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *