Hoy rinden homenaje al sabio Francisco José de Caldas

La Secretaría de Cultura de Caldas, rendirá homenaje a Francisco José de Caldas, espacio donde se destacará  su legado, historia y aporte al desarrollo administrativo e integral de nuestro Departamento.

Francisco José de Caldas nació en Popayán el 4 de octubre de 1768 y fue fusilado el 29 de octubre de 1816 cuando tenia  48 años de edad, fue conocido como científico, geógrafo, militar, botánico, astrónomo, naturalista, periodista, prócer y mártir.

De igual manera, durante este homenaje se tendrá una muestra cultural con la participación del historiador y escritor Albeiro Valencia Llano y del grupo ganador (entre otros concursos) del Festival Nacional del Pasillo, Ensamble Pa’l Viento.

El secretario de Cultura, Lindon Chavrriaga Montoya, expresó: “Hemos analizado y en la Gobernación no existía un homenaje al Sabio Caldas. Es por ello que decidimos descubrir un busto que quedará aquí para siempre, destacando su historia, su ejemplo y el legado que nos dejó”.

El descubrimiento del busto en homenaje al sabio Francisco José de Caldas se realizará este miércoles 4 de julio, a las 11:00 a.m. en el hall del tercer piso de la Gobernación de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad