Hoy se inician las competencias de los Supérate Intercolegiados en Manizales

En Manizales, y con la participación de 718 deportistas y 126 entrenadores de los departamentos de Antioquia, Quindío, Risaralda y Caldas, se dará inicio este 30 de agosto a las competencias regionales del Eje cafetero del programa Supérate Intercolegiados.

Esta fase eliminatoria, que se disputará desde el jueves en la Unidad Deportiva Palogrande, dará cupos a la final nacional escolar del programa de Coldeportes, en los deportes de baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y voleibol en las categorías prejuvenil (13 a 14 años de edad) y juvenil (15 a 17 años de edad).

Niños, niñas y jóvenes entre los 13 y los 17 años competirán en cinco deportes que se llevarán a cabo en los escenarios Luis Fernando Montoya para fútbol; Coliseo Mayor Jorge Arango para baloncesto; Coliseo Menor Ramón Marín para fútbol sala, fútbol de salón y voleibol.

El acto inaugural, al cual está invitada la comunidad deportiva de la zona, tendrá lugar el mismo 30 de agosto en el Coliseo Mayor Jorge Arango a las 10:00 a.m. Los asistentes al acto protocolario podrán disfrutar de los primeros juegos del regional donde las niñas de la Institución Educativa Eugenia Ravasco enfrentarán a la Institución Educativa Laboure de Santa Rosa de Cabal de Risaralda en el baloncesto.

El voleibol dará apertura con el juego masculino entre el Colegio de Cristo de Manizales y el Santa Juana de Lestonac de Dos Quebradas; y el fútbol, también masculino, con el Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario de Manizales y la Institución Educativa CASD de Armenia.

Como en el 2015, ‘la Ciudad de las Puertas Abiertas’ tendrá el gusto de recibir y presenciar este evento que cuenta con un gran nivel deportivo. Las justas escolares de 30 de agosto al primero de septiembre para la categoría prejuvenil y del 2 al 4 de septiembre para la categoría juvenil. El primero de cada deporte tanto en femenino como masculino tendrá el cupo para representar a esta región en la final nacional de Supérate Intercolegiados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad