Hoy comienza la Feria Artesanal de Manizales

Desde este viernes 5 de enero comienza la Feria Artesanal de Manizales, la cual con 45 versiones,  es uno de los eventos de mayor tradición y alto impacto de la Feria de Manizales. En esta se conjugan saberes, artistas, conocedores, locales y foráneos en torno al arte hecho a mano, las historias de los artesanos y el talento de aquellos que convierten sus sueños en artesanías. Desde 1973 La Corporación para el desarrollo de Caldas se ha encargado de organizar tan importante evento generando en la actualidad cifras como:

  • 60.000 Visitantes promedio por feria.
  • 3.500 empleos generados Directos e indirectos
  • 300 artesanos Nacionales promedio por feria.
  • 15 Invitados Internacionales Promedio por Feria

La Feria Artesanal de Manizales como su slogan lo dice se encarga de gestionar y crear progreso en las comunidades que hacen parte del departamento de Caldas y Colombia es por eso que mucho de los productos que podrán ver en la versión número 45 son hechos por madres cabezas de familia, comunidades y asociaciones indígenas y afro-descendientes, expositores regionales, nacionales e internacionales y maestros artesanos.

La feria Artesanal de Manizales es importante porque:

  • Propicia la exhibición y venta de los productos artesanales, contribuyendo así al fortalecimiento del sector y a la búsqueda de mejores condiciones de vida para los artesanos.
  • Estimula la comercialización y el posicionamiento del sector artesanal en el mercado tanto nacional como internacional.
  • Rescata la artesanía tradicional y estimula la expresión artesanal indígena, tradicional y contemporánea. Incentiva la utilización de elementos naturales como materia prima.
  • Incentiva la utilización de elementos naturales como materia prima.

Orienta la aplicación del diseño a productos artesanales, buscando una mayor competitividad de estos en el mercado.

Este año en la versión número 45 la magia del color se tomara nuestra feria artesanal. El color tiene una influencia directa sobre las personas crean necesidades reaccionamos más rápidamente al color que a las palabras. Cada color representa valores, emociones y sensaciones distintas, los colores han comunicado por años la tradición ancestral, la historia, la cultura, construyen mensajes que evocan conocimientos y que hoy fortalecen los productos para expresar el sentir de nuestros artesanos Nacionales e Internacionales.

Es así como los tintes animales, naturales y minerales darán color a nuestra feria artesanal, logrando en los visitantes un sin numero de sensaciones que jamás podrán olvidar a partir del 5 de enero hasta el 15 de enero del 2018

La Feria Artesanal tendrá:

  • PABELLÓN NACIONAL: 300 EXPOSITORES
  • PABELLÓN INTERNACIONAL: PAÍSES ASISTENTES Egipto,Pakistán,India,Indonesia,Turquía,Irán,Bolivia,México,España,Ecuador,Perú, Japón, Guatemala
  • PABELLÓN LA MAGIA DEL SABOR:
    La versión número 45 de la Feria Artesanal contará nuevamente con la innovación del pabellón denominado “LA MAGIA DEL SABOR” en el que tendremos representación de la cocina tradicional colombiana y cocina internacional. A través de estas manifestaciones gastronómicas se reconocen y se transmiten saberes y sabores que guardan la riqueza natural y cultural de nuestras regiones colombianas y del mundo.
  • PLAZUELA DE COMIDAS:
    Participarán alrededor de 40 expositores, quienes deleitarán el paladar de todos los visitantes, con sus preparaciones como comidas rápidas, platos típicos, cafés, cocteles y snacks.
  • PABELLÓN LA MAGIA DE LAS TRADICIONES: Se contará con la participación de Comunidades de: Leticia – Amazonas: Productos para el hogar en Palo Sangre
    Comunidad Indígena Guambiana: Silvia Cauca con Tejidos en lana de ovejo San juan del Litoral del Chocó: Productos para el Hogar Palma Werregue Córdoba – Ayapel: Productos para el Hogar Palma de Seje
    Putumayo – Mocoa: Tejidos
    Caldas – Pensilvania: Productos para el Hogar Madera reforestada

La Magia del Color en la Artesanía, ha trasmitido por años conocimientos de tradiciones ancestrales que enriquecen la iconografía de las Comunidades tradicionales e indígenas que nos muestran a través de sus productos artesanales la historia de sus regiones, los colores nos comunican valores, emociones y sensaciones distintas, hoy fortalecen los productos para expresar el sentir de nuestros artesanos Nacionales e Internacionales.

DATOS:

  • SALÓN INVITADO TURQUÍA
  • ZONA DE PARQUEADERO Boletería:General: $ 13.000 pesos por personaFamiliar: $ 50.000 (5 personas)

    Horario de taquilla: 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Se tendrá una ruta circular gratuita para facilitar el acceso de los visitantes a la feria y suplir el déficit de parqueadero.
Cable – Expoferias – Cable. Se tendrá del 6 al 14 de enero de 2018. Hora de inicio 10:00 am – Ultima 7:30 pm saliendo del cable.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    3 comentarios

    1. Pingback: try this out

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad