Hoy comienza la Feria Artesanal de Manizales

Desde el viernes, 4 de enero comienza la Feria Artesanal de Manizales 2019, la cual irá hasta el lunes, 14 del mismo mes en Expoferias. Para esta edición se integrará el componente turístico y artesanal, presentando además de los productos elaborados a mano, su contexto, el entorno natural y cultural de donde provienen.

El evento se ha consolidado como un mercado de oportunidad con expositores calificados anivel nacional e internacional. Por otro lado, los artesanos de la región cuentan con el Pabellón Caldas, un espacio exclusivo que durante todo el año los involucró a un proceso de preparación.

Pabellón Caldas

El visitante encontrará en este Pabellón colecciones de artesanos de 17 municipios del departamento, con elementos tradicionales, indígenas y contemporáneos.

También se destaca la participación del Resguardo Indígena Totumal del municipio de Belalcázar, un grupo que nunca ha hecho parte del evento y gracias a la Corporación para el Desarrollo de Caldas y la Federación Nacional de Cafeteros presentará un desarrollo de producto que integra oficios tradicionales en cerámica, cestería y okamaembera con elementos culturales consolidados durante los 80 años que llevan habitando su asentamiento.

Por su parte, la Gobernación de Caldas apoyó el proceso de preparación de artesanos de 19 municipios del departamento, quienes recibieron asesoría y acompañamiento en diseño, carta de color y exhibición.

Experiencias para el visitante

Las propuestas artesanales de la Feria mostrarán las historias y vivencias, la cultura de los artesanos y de sus regiones, de esa manera el visitante en su recorrido encontrará la riqueza de Colombia y vivirá el eje cafetero. Esta experiencia será complementada con una variada oferta gastronómica que trae productos tradicionales y artesanales de la región cafetera, así como restaurantes comerciales. Se mantiene la propuesta del Pabellón Internacional con productos de alta calidad.

Datos

Horario de taquilla: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Valor entrada: $14.000 pesos por persona

Paquete familiar (5 entradas): $60.000 pesos

Parqueadero: motos (1.000 pesos por hora) y carros (2.000 pesos por hora)

Ruta circular de bus gratuito con salidas cada 30 minutos desde el sector del Cable.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad