Hoy Chinchiná quiere batir el récord de la taza de café más grande del mundo

La taza de café más grande del mundo y la degustación de café más grande del mundo, son los objetivos a alcanzar. Con el primero se espera superar al actual récord obtenido el año pasado en Honduras, cuya taza contenía 18 mil litros de café. Para sobrepasarlo, se prepararán 22 mil litros de café Buendía.

Lograr el segundo récord será posible si más de mil personas degustan a la vez los tres tipos de café que se suministrarán: Café Buendía, Café especial de Comitur Chinchiná y Café de La Meseta. De esta manera se rebasará la marca que ostenta Honduras, al haber suministrado 900 degustaciones de tres variedades de café.

Los récords se realizarán el sábado 15 de junio durante el Festival Nacional del Café que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar de Chinchiná. Allí habrá muestras comerciales, grupos musicales, fondas, danzas y se harán reconocimientos a las familias cafeteras colombianas. Se contará con la presencia el Profesor Yarumo, Juan Valdez y la actual Reina Internacional del Café, Scarlet Sánchez Pinedo.

Sensoria: una innovación que produce café soluble con el mejor sabor y aroma del café colombiano

Estar a la vanguardia de la tecnología y satisfacer las necesidades de los clientes son unas de las prioridades de la empresa de liofilización. Por esta razón, Buencafé enfoca sus esfuerzos en agregar valor al café de Colombia, elabora productos certificados con altos estándares de calidad y, de manera permanente, investiga la tecnología mundial para adaptarla a sus requerimientos.

Sensoria es el resultado de un desarrollo vanguardista que permite no solo la generación de nuevos productos, también logra una mayor eficiencia en los procesos. En otras palabras, Sensoria es un sistema que apoyado en tecnología de punta aplicada a cada parte del proceso, capturara el más delicado sabor y aroma del café tostado.

El producto final es un café con mayor complejidad en su sabor, el cual posee una cantidad significativa de notas frutales y florales. Su intensidad en el aroma integra una variedad de características propias del café de la montaña.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad