ManizalesSalud

Hospital San Isidro cancela provisionalmente servicios a Cafesalud

La Alcaldía de Manizales informó que desde la actual Administración y con base en la situación que traía desde años anteriores, el Hospital General San Isidro ha hecho un gran esfuerzo para brindar más oportunidades y garantizar los servicios a toda la población de Manizales y el departamento de Caldas.
 

Durante este trabajo se ha encontrado con EPS que han tenido un comportamiento adecuado en lo referente a sus pagos, pero otras que no están cumpliendo con sus compromisos como lo es Cafesalud contributivo, que desde hace 5 meses no cancela sus obligaciones adeudando a la fecha $ 1.110 millones al Hospital.

  “Estamos en proceso de radicación de $350 millones más correspondientes al mes de abril, lo que significa que estamos hablando de una deuda de más de $1.400 millones, sin el respaldo oportuno por parte de la EPS en mención”, afirmó César Rincones Sánchez, Gerente del Hospital San Isidro.

Por tal razón la entidad tomó la determinación de suspender provisionalmente los servicios hasta que exista una respuesta oportuna de pago por parte de Cafesalud.

“Hemos enviado oficios, nos comunicamos con la persona encargada en Pereira y aquí en Manizales, pero desde hace dos meses nos están diciendo que van a cumplir, sin tener respuesta a la fecha”, agregó el Funcionario.

Para que el Hospital pueda prestar adecuadamente sus servicios debe recurrir a la compra de insumos, suministros y medicamentos. 

Rincones Sánchez fue enfático al decir que si no reciben los pagos oportunos, se le incumple a estos proveedores, lo que conllevaría caer de nuevo en la crisis que se traía en otras épocas, por eso es una acción responsable el tomar estas decisiones inmediatas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad