Hospital Divina Misericordia de Palestina ya cuenta con viabilidad técnica de Min Salud

Un concepto de viabilidad técnica para la ESE Divina Misericordia, en Palestina, emitió el Ministerio de Salud y Protección Social, luego de estudiar la oferta y demanda y la propuesta técnica que presentó el Gobierno de Caldas, mediante la Dirección Territorial de Salud.

Esto permite que incluyan esta institución en el Documento Red y  se pueda continuar con los trámites y adecuaciones pertinentes para la prestación de los nuevos servicios de salud en las sedes de Palestina y Arauca. Es de destacar que la Gobernación de Caldas tiene destinado 2.800 millones de pesos para las obras y funcionamiento.

“Esto permitirá que en dicho municipio puedan contar con una entidad que preste los servicios de salud en la cabecera municipal y en el corregimiento de Arauca, y que se pueda dar inicio a las obras de construcción. Ya se tienen estudios arquitectónicos y se requiere proceder a hacer los estudios de vulnerabilidad sísmica y de suelos, requisitos indispensables para dar inicio a las obras de construcción”, indicó la directora (E) de la Territorial de Salud, Adriana Ramírez Cataño.

La ESE Divina Misericordia ofrecerá en la cabecera municipal los servicios consulta médica general, consulta prioritaria, odontología, toma de muestras de laboratorio, actividades de promoción y prevención y traslado asistencial de pacientes. Además, en  el corregimiento de Arauca, donde más se presentan eventos en salud, se tendrá los mismos servicios, más los de urgencias y hospitalización obstétrica de primer nivel.

De acuerdo con el cronograma trazado, se realizará la asignación de recursos para los estudios de vulnerabilidad sísmica y de suelos, para que el próximo año se puedan iniciar con las obras de construcción, lo que permitirá que  finalizando el 2019 se pueda tener la inauguración y apertura del hospital la Divina Misericordia de Palestina.


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: astro xo strain

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad