Hernán Penagos se pronuncia por anuncio de investigaciones en el Sena

Esta mañana el representante a la Cámara y candidato al Senado por el Partido de la U, Hernán Penagos informó que después de conocer la decisión de la Procuraduría General de la Nación de investigar las denuncias relacionadas con la actuación de algunos funcionarios del SENA en varias subdirecciones alrededor del país, y en la cual lo mencionan, le solicitó al procurador ser escuchado en versión libre.

«Apoyo y respaldo cualquier investigación que los entes de control pudieran adelantar en aras de aclarar los verdaderos hechos que rodean esta situación. En más de 18 años de carrera pública he recibido calumnias y falsas denuncias producto de la exposición pública y el ejercicio de la política. Como apoyo a las investigaciones he solicitado al señor Procurador General de la Nación, Doctor Fernando Carrillo, ser escuchado en versión libre con el fin de aclarar los hechos. Reitero que no tengo vínculos familiares con ningún funcionario de esta entidad, faltan a la verdad las versiones y denuncias que así lo señalan», señaló Hernán Penagos en un comunicado.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación dentro de la indagación preliminar abierta por presuntas irregularidades en manejo de personal y contratos de prestación de servicios en el SENA, ordenó la apertura de investigación por indebida participación en política en 9 regionales y la compulsa de copias para investigación disciplinaria a 6 congresistas.

El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia que la contratación por prestación de servicios personales en el SENA superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales.

Se decretó la suspensión provisional por término de tres (3) meses de los siguientes servidores públicos del SENA: Elkin Mauricio Ávila Osorio (subdirector centro de comercio y servicios y centro para la formación cafetera, regional Caldas).

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad