«Hay que seguir apostándole al Aeropuerto del Café» Fernando Gómez

Fernando Gómez «Chano», es uno de los candidatos del Centro Democrático a la Cámara de Representantes. El exdiputado destacó que su campaña inició desde hace dos años por petición de sus amigos del Occidente para que representara a esta zona de Caldas.

¿Cómo avanza la campaña?

Llevo muchos años trabajando y haciendo política. He sido servidor público ya por espacio de 30 años. Fui concejal y presidente del Concejo de mi municipio de Marquetalia. Fui candidato a la Alcaldía de mi municipio en el año 1997. Fui diputado y presidente de la Asamblea de Caldas por dos periodos. He estado al lado de Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga desde hace 17 años recorriendo el departamento. Hay una semilla sembrada en los municipios y corregimientos del departamento.

¿Qué propuestas tiene para el departamento de Caldas?

Aquí hay temas muy buenos para desarrollar aunque haya mucha gente que no crea en el Aeropuerto del Café, es la obra más importante para el Eje Cafetero y para el país. Sería el aeropuerto de carga más importante de Colombia. Otra obra muy importante que hay que trabajarle es a la carretera hacia el puerto de La Dorada, ya que tenemos una carretera construida desde 1940 donde nos podemos movilizar a 35 kilómetros por hora, y se necesita una carretera competitiva. Hoy tenemos tres vías para entrar y salir al departamento a la ciudad de Manizales. Hay que trabajar por el tema de la salud en el departamento de Caldas y en Colombia porque hoy se nos siguen muriendo las personas en los municipios sin encontrar una cama en un segundo o tercer nivel.

¿Qué sectores de Caldas ha visitado?

He visitado cada uno de los rincones del departamento. Conozco las necesidades de los municipios. Llevo 17 años recorriendo el departamento. La necesidad más importante es buscar que el precio del café llegue a un millón de pesos porque si el café sigue en los precios que hoy está, los campesinos seguirán más empobrecidos.

 

Foto: cortesía Facebook

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad