Hasta el próximo lunes 16 de julio, participe en el XII Concurso de Fotografía Ambiental

Corpocaldas y la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, invitan a participar en el XII Concurso de Fotografía Ambiental. La iniciativa reconocerá el trabajo de los aficionados de la imagen en las categorías Fauna, Flora y Fungi, Ecología Urbana y Paisajes Naturales de Caldas. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 30 de julio, en el evento de lanzamiento de la XIII Semana Ambiental. 
 
“Si bien veníamos trabajando las mismas categorías en las distintas versiones del concurso, este año limitamos la de Paisajes Naturales a registros del departamento de Caldas, así que esperamos recibir fotografías excepcionales que reflejen la belleza natural de nuestra jurisdicción”, explicó la profesional especializada de Corpocaldas, Marcela Muñoz Rubio. 
 
Los trabajos postulados deben cumplir con todas las orientaciones de la convocatoria, las cuales están disponibles en www.corpocaldas.gov.co 
 
Tenga en cuenta
  • Las inscripciones del XII Concurso de Fotografía Ambiental se cierran el próximo 16 de julio, a las 11:00 p.m.
  • La participación en el concurso es libre para cualquier persona, sin importar su nacionalidad o lugar de residencia.
  • Cada participante podrá postular hasta 3 trabajos por categoría. 
  • Los primeros, segundos y terceros puestos de cada categoría, serán premiados con $2.200.000, $1.700.000 y $1.200.000, respectivamente.
  • Los jurados, personas relacionadas con el mundo de la fotografía y con amplia experiencia en fotografía de naturaleza, también elegirán 3 menciones especiales por categoría y seleccionarán las 120 mejores imágenes del concurso, que serán exhibidas durante la XIII Semana Ambiental.
  • Las fotografías presentadas en otras ediciones de este concurso no pueden volver a presentarse. Tampoco se admiten fotografías que hayan ganado premios en otros concursos fotográficos ni que hayan sido objeto de alguna publicación (redes sociales, revistas, entre otros).
Definición de las categorías del concurso 
 
Paisajes Naturales de Caldas: Sitios de excepcional belleza del departamento de Caldas, paisajes naturales en los que la vegetación y el medio ambiente se hacen protagonistas. Imágenes que capten la diversidad ecológica y cultural, lugares encantadores como parques naturales, ríos y cascadas. 
 
Fauna: Todos los animales silvestres caben en esta categoría. Es importante anotar que no se aceptan fotografías de animales domésticos, en cautiverio, ni de especies que sean sometidas a maltrato con fines fotográficos. 
 
Flora y Fungi: El bosque, las flores y los hongos. En esta categoría se genera un espacio para componer con los colores, las formas y las relaciones de los habitantes inmóviles del planeta.
 
Ecología Urbana: Orientada a destacar imágenes que evidencien la interrelación de la biodiversidad con el desarrollo urbanístico. Los interesados podrán postular fotografías que integren la naturaleza con los espacios urbanos; también, aquellas en las que el paisajismo natural contraste con la ordenación del territorio en ciudades o cabeceras municipales. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad