Hasta el 31 de diciembre tienen plazo los municipios de Caldas para caracterizar sus víctimas

En la Gobernación de Caldas se llevó a cabo una reunión con los principales actores encargados de la caracterización de las víctimas del conflicto armado.

Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno departamental, comentó que tienen la prioridad de caracterizar a las víctimas del departamento y por lo tanto es necesario que los alcaldes de los municipios de Caldas garanticen el 100% de la caracterización de sus víctimas antes del 31 de diciembre del 2017.

De lograrse esta caracterización la Gobernación de Caldas podrá tener una importante base de datos que les permitirá tomar decisiones en torno a las políticas sociales que tiene actualmente el departamento. Municipios como Aguadas y Norcasia han avanzado en esta caracterización y advirtió que otras localidades como Villamaría, La Dorada, Chinchiná y Samaná aún no avanzan en dicho proceso.

Isdrubal Arengas, coordinador del Observatorio Social de Caldas, destacó que alrededor de 25 mil personas víctimas del conflicto ya están caracterizadas.  Se espera caracterizar a las 55 mil que aparecen en la base de datos.

Finalmente Hernando Hernández, jefe de la Unidad de Víctimas de la Gobernación de Caldas, sostuvo que se agendaron visitas a cada municipio del departamento para avanzar en el proceso de caracterización y cumplir con lo pactado antes del 31 de diciembre del presente año.

La caracterización de las víctimas de Caldas está actualmente en un 56%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad