Hasta el 30 de diciembre podrá pagar el impuesto predial en Manizales

La Secretaría de Hacienda de Manizales informó que hasta el 30 de diciembre se podrá cancelar oportunamente el sexto bimestre del impuesto predial.

Esto debido a que las entidades bancarias no laborarán el próximo martes 31, por lo que, los contribuyentes que cancelen el último bimestre del impuesto predial después del último lunes del mes, se podrán enfrentar a sanciones tributarias, puesto que las transacciones se verían reflejadas con fecha del 2 de enero de 2020.

«Estos recursos son importantes para la Administración Municipal ya que al ser de libre destinación, pueden ejecutarse en obras de desarrollo social y de infraestructura, como el mantenimiento de vías urbanas y rurales; la construcción del intercambiador vial de la Carola y la instalación de parques biosaludables», señaló la Secretaría de Hacienda.

Además, un porcentaje de ello va para la Corporación Autónoma Regional de Caldas- Corpocaldas, por concepto de la Sobretasa Ambiental, con la cual pueden atenderse obras de gestión ambiental, riesgo y adaptación al cambio climático.

Para el pago del predial hay a disposición varios canales, como el botón en línea PSE disponible en la página web de la Alcaldía: www.manizales.gov.co/ sección Pagos en Línea; los datafonos ubicados en la Tesorería de la Alcaldía, para pago con tarjeta débito y crédito, y el tradicional en las entidades bancarias de la ciudad.

Es muy importante que los manizaleños paguen sus obligaciones tributarias en las fechas establecidas, ya que con esto evitan las sanciones moratorias de ley, que pueden aplicarse como intereses causados por el no pago.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad