Hasta el 20 de enero estará abierta la postulación para el subsidio de Preicfes Confa

El 20 de enero es la fecha límite para la postulación al subsidio de Preicfes Confa, un beneficio que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias afiliadas a la Caja de Compensación Familiar de Caldas. 

A este subsidio se pueden postular los beneficiarios con categorías de afiliación A y B, activos en el sistema al momento de la postulación y la asignación. Quienes deben además estar matriculados para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos, para el presente año lectivo (2020). O ser bachiller del año 2019 y no haber sido beneficiarios de este subsidio en años anteriores.

El subsidio para Preicfes pretende  facilitar el acceso a la Educación Superior, de los jóvenes afiliados a Confa. Para ello ofrece un programa de 250 horas que incluyen, orientación profesional, simulacros con correcciones y actividades académicas en las diferentes asignaturas evaluadas en la Prueba Saber 11. 

Los estudiantes de Manizales al momento de la postulación podrán elegir realizar el preicfes con la Universidad Nacional o con el SEP. En los demás municipios del departamento de Caldas, estará a cargo de la Universidad Nacional.

Los beneficiarios de este subsidio, tendrán que pagar por el programa $92.000 si son categoría A y $134.000 si son categoría B, la diferencia frente al costo de este servicio será subsidiada por Confa. 

Las personas interesadas deberán postularse a través de esta página https://app.confa.co:8586/preicfes/inscripcion.jsp.

Importante para la Postulación:

Se podrán inscribir los beneficiarios de los trabajadores afiliados que cumplan con los siguientes requisitos:

– Ser beneficiario de trabajador afiliado a Confa con categorías A o B y estar activo al momento de la postulación y asignación.

– Ser persona a cargo de afiliado facultativo que aporte el 2% sobre 2 salarios mínimos o pensionados que aporten el 2% de su mesada.

– Estar matriculado para el grado 11° o ciclo 6 en Educación de Adultos, para el año lectivo 2020.

– Ser bachiller del año 2019 y no haber sido beneficiario de este subsidio en años anteriores.

Requisitos para la asignación del Subsidio:

– Estar activo como beneficiario del subsidio y tener categoría de afiliación A o B. (Hijo, hijastro y beneficiario por custodia)

– Solo se asignará 1 subsidio por cada trabajador afiliado.

– No se asignará este subsidio a quien se le haya concedido en años anteriores.

– A quien se le asigne este subsidio, deberá presentar al momento de la matrícula el certificado o recibo de matrícula que lo acredite como estudiante del grado 11° de educación media o ciclo 6 en educación de adultos para el año lectivo 2020.

– Si el beneficiario del subsidio se encuentra validando el bachillerato, en una institución de educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, deberá presentar el certificado de validación de grado once, que incluya el número de registro del programa de validación ante la Secretaría de Educación correspondiente.

– Si el beneficiario culminó el grado 11°, deberá presentar copia del diploma o del acta de grado expedida por una institución educativa reconocida por la autoridad competente.

Datos de interés

Fechas de Postulación:

– Las postulaciones se realizarán hasta el 20 de enero del 2020.

– El listado de los estudiantes beneficiados con este subsidio se publicará a través de la página web www.confa.co el 22 de enero del 2020.

– Para hacer efectiva la matrícula debe presentar el certificado de estudio.

– El Subsidio asignado es personal e intransferible.

– La apertura de grupos en municipios estará sujeta al número de estudiantes matriculados.

Matrículas:

– Las matrículas se llevarán a cabo a partir del 23 de enero de 2020 en Manizales, para los otros municipios se publicará la fecha de matrículas a través de la página web de Confa.

Dudas e inquietudes serán resueltas a través del correo [email protected],

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad