Hasta el 15 de mayo estará abierta la convocatoria del programa estímulos para el arte y la cultura

Promover, apoyar y reconocer la trayectoria, vida y obra de  artistas y gestores culturales se han destacado en el departamento con la convocatoria del programa de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018.

El año pasado se premiaron 22 líneas que integraban 6 áreas, pero luego de analizar las necesidades y experiencias, además de escuchar a los gestores culturales del departamento, este año se tendrán y premiarán 29 líneas en 7 áreas.

Las personas naturales, jurídicas, agrupaciones y colectivos interesados en conocer más información y postularse pueden ingresar a www.culturadecaldas.gov.co.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo y la publicación de los estímulos habilitados será el 19 de mayo. Luego de esto, el jurado calificador analizará y evaluará las postulaciones que cumplieron con la documentación requerida, y el 7 de junio se publicarán los ganadores.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, destacó la importancia de este programa, pues se reconoce el trabajo que durante años han realizado artistas, actores, autores, danzantes, escritores, gestores culturales y creadores, que desde su área le han aportado al crecimiento y fortalecimiento del sector cultural.

Cabe resaltar que este premio no es aplicable para aquellas personas naturales, jurídicas, agrupaciones y colectivos que ganaron estímulos el año pasado. 115 millones de pesos en 29 líneas se premiarán durante esta segunda versión del programa de Estímulos para el Arte y la Cultura 2018.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad