Habitantes de El Remanso dieron a conocer ante el Concejo de Manizales el estado de sus veredas

Con una presentación artística y cultural típica de la zona cafetera, estudiantes de la Institución Educativa La Cabaña dieron la bienvenida a Concejales, líderes y habitantes de la zona que estuvieron interesados en la sesión desarrollada en el Corregimiento el Remanso. 

Inicialmente, la Rectora Ángela María Patiño Montoya, manifestó que el Colegio viene trabajando en el programa “Universidad en el Campo”, que han permitido que niños, niñas y adolescentes construyan un proyecto de vida pensando en el desarrollo de nuestro Paisaje Cultural Cafetero – PCC. 

“Somos la única institución técnica agropecuaria de Manizales, con una granja auto-sostenible, apasionada por el campo, por sus frutos y sus campesinos; es nuestro deber brindar más oportunidades a nuestros alumnos con educación de calidad, para formar profesionales cualificados que retornen al campo para crear empresa, familia y comunidad”, adjuntó. 

A su turno, la comunidad solicitó el mejoramiento en seguridad, el mantenimiento en la malla vial, la ampliación de programas lúdicos y deportivos, la ubicación de cestos para la basura, el mejoramiento del acueducto y alcantarillado, la delimitación de aceras, el suministro de medicamentos para el puesto de salud, la edificación de unos muros de contención en algunos escenarios deportivos, la falta de redes eléctricas, el montaje de zonas WiFi, entre otras. 

A dichas solicitudes los secretarios, gerentes y delegados respondieron entorno a las actividades que se desarrollan desde la Alcaldía de Manizales, entre las que se destacan los nuevos puntos de iluminación, la priorización en el restaurante y transporte escolar, el sostenimiento de espacios deportivos, la  demarcación de señales de tránsito y reductores de velocidad, la construcción de una nueva subestación de Policía completamente equipada, el servicio de centro vida y telecentro, el mejoramiento continuo del suministro de agua y las distintas jornadas de salud y prevención. Así mismo, se viene trabajando en 10 líneas productivas (café, cacao, plátano, apicultura, entre otras) y se han realizado 2.5 kilómetros de placa huella, donde el Secretario de Obras Públicas resaltó que, gracias a la aprobación de un empréstito en el Concejo de Manizales, se invertirán 3 mil 700 millones de pesos en el mantenimiento de vías de la zona rural del Municipio. 

Seguidamente, el concejal Yhon Eduard Orozco Ciro, manifestó que era necesario aumentar el pie de fuerza para mejorar la seguridad en las 11 veredas; igualmente, solicitó a las Secretarías de Educación y Deporte que se enfocaran en el equipamiento de los escenarios deportivos.

Por su parte, el concejal Simón Ramírez Alzate, puntualizó: “Con las intervenciones de la comunidad logramos concluir que en general las necesidades están enfocadas en temas de infraestructura vial, transporte escolar, aplicación de la ley contra el matoneo escolar, conectividad en los colegios y seguridad. Fue muy importante la sesión porque podemos concluir con argumentos que la Administración está ejecutando bien los recursos para completar el Plan de Desarrollo”.

Además, el corporado Diego Fernando Espinoza Benjumea, concluyó: “Este tipo de ejercicios son muy positivo, pudimos corroborar que esta Institución cuenta con una proyección educativa bastante interesante con un ciclo propedéutico, los chicos tienen formación agropecuaria y salen como técnicos, con lineamientos y vocación para un primer empleo y es algo para replicar en las demás veredas y corregimientos”.

Las veredas son: Agua Bonita, Alto del Naranjo, Alto del Zarzo, Alto Tablazo, Bajo Tablazo, El Aventino, Guacas, Hoyo Frio, Java, La Cabaña, La Pola y La Siria.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad