Guido Echeverri comenzó empalme social en La Dorada

Este fin de semana el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, visitó el municipio de La Dorada para conocer los avances en el puerto caldense, y a su vez en buscar soluciones inmediatas a los problemas de inundación que se presentan en la localidad durante las temporadas invernales.

Echeverri conoció de cerca las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días.  Por su parte, el alcalde del Puerto Caldense, Diego Pineda Álvarez, destacó el regreso del doctor Guido Echeverri a la Administración Departamental para concretar importantes proyectos para la localidad y la región.

Durante la reunión se habló de las obras que se adelantan para el tratamiento de contención de las aguas, la atención inmediata con ayudas humanitarias que se entregó a los damnificados y los programas de vivienda para reubicar a los afectados.

En materia de educación Guido Echeverri resaltó que uno de los proyectos emblemáticos del Plan de Desarrollo «Caldas Territorio de Oportunidades», será construir un centro de investigación y una sede presencial de la Universidad de Caldas en La Dorada. En este proyecto ya se están concluyendo los estudios y diseños de tercera fase para presentar al Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia y Tecnología, OCAD Nacional.

Echeverri Piedrahita recordó que en el marco de la campaña a la Gobernación, se propuso que se iba a cumplir con el suministro del mínimo vital de agua gratis a la población más vulnerable del departamento de Caldas. Según él en atención a mandatos que obligan a la entidad territorial y para lo cual la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Empocaldas, ya tiene los estudios listos.  Al igual se va a priorizar obras de control del cauce de aguas en el sector de Buena Vista uno de los más afectados con las lluvias.

En cuanto a salud se planteó la necesidad de realizar una distribución al servicio de salud para efectos de garantizar un mayor nivel de eficiencia en la prestación del servicio del hospital San Félix que tiene una gran demanda y a través de puestos de salud que sirven a varios barrios periféricos.

Una de las obras claves en el municipio de La dorada es que se pretende intervenir 1.2 km en el sector de la ribera del Río Magdalena, y para ello se está haciendo fondos común para llevar estudios y diseños a fase tres que corresponde a obras de mitigación del riesgo, de urbanismo y amoblamiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad