Guido Echeverri anuncia inversión en instituciones educativas de Caldas

Los niños de la vereda Betania, en Anserma, ven que su sueño de tener de nuevo una escuela será pronto realidad. Desde el año pasado ellos estudian en un secadero de café en la finca El Encanto, pues el centro educativo lo demolieron por daños en la estructura.

La buena noticia que tendrán escuela otra vez se las dio  el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, durante la visita a esa vereda para dar a conocer las inversiones que se harán en infraestructura educativa en el departamento. En Anserma se invertirán cerca de 900 millones de pesos durante cuatro meses.

Los recursos provienen del Fondo de Infraestructura Educativa, al cual la Secretaría de Educación departamental presentó los proyectos. Según el gobernador, mediante este mecanismo se lograron obtener cerca de 100 mil millones de pesos. “Esto nos permitirá hacer inversiones en las instituciones educativas como nunca antes se había hecho en Caldas”, dijo.

Además, el mandatario de los caldenses visitó Aranzazu y Salamina, donde más estudiantes y comunidad en general están felices con las obras que se realizarán. Por ejemplo, en la Institución Educativa del corregimiento de San Félix (Salamina) se invertirán 3 mil 500 millones de pesos. También en esa población se entregaron 60 bicicletas escolares, que hacen parte de la cuota que le correspondió a Salamina en la primera entrega de esta estrategia de movilidad para estudiantes que viven lejos del plantel educativo.

“Es un sueño hecho realidad porque necesitamos tener donde estudiar. Estamos muy felices”, expresó Leidy Tatiana Bermúdez, estudiante de Anserma.

A esto se suman las obras del Fondo de Adaptación para la reparación de los planteles que sufrieron daños por la ola invernal entre el 2010 y el 2011.

Los trabajos avanzan con éxito en Aranzazu, con la construcción de la Escuela Juan Crisóstomo Osorio en la Camelia Alta, cuyo costo asciende a mil millones de pesos. Además en Anserma, en las instituciones educativas Alto Nubia y Juan XXIII, sede Antonio Pimentel, por cerca de 1.300 millones de pesos.

La mayoría de instituciones educativas beneficiadas con obras de infraestructura educativa tienen aulas temporales para atender las actividades académicas con los estudiantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad