Gremios de Caldas resaltan modelo de gestión empresarial de la ILC y estrategia de divulgación de información

La aplicación de un modelo de gestión empresarial que ha permitido la recuperación de la Industria Licorera de Caldas y la divulgación de los logros y procesos de la empresa con sus grupos de interés, fueron algunos de los aspectos resaltados por los directivos del Comité Intergremial de Caldas y la Corporación Cívica de Caldas, durante el Tour Licorero realizado el 24 de mayo.

El Gerente Luis Roberto Rivas Montoya presentó los principales logros y resultados alcanzados desde 2016 en la empresa, y explicó de manera detallada varios aspectos financieros y estratégicos de la ILC.

Al respecto, Darío Gómez Jaramillo, Presidente del Comité Intergremial de Caldas, indicó que se trató de un informe muy completo en el cual se evidenciaron los buenos resultados de la compañía, y aplaudió la incorporación del modelo de Gobierno Corporativo a los estatutos de la ILC.

“Nos da un marco de referencia y de tranquilidad que afortunadamente se le acaba de construir una hoja de ruta a la ILC clara, transparente y que esperamos que los próximos actores tanto gobernantes como nuevos gerentes en el futuro, puedan darle continuidad a esa hoja de ruta”, agregó.

Por su parte la Directora Ejecutiva de esta entidad, Valentina Vallejo Arango, destacó el esfuerzo del Gobernador de Caldas, la Junta Directiva de la ILC y su gerente por darle un manejo eficiente y transparente a la compañía.

“Es cómo organizar a una entidad desde los buenos modelos de gestión privados, obviamente buscando aumentar productividad y eficiencia, pero pensando mucho en la cultura organizacional y en su gente”, anotó.

Transparencia

Otro de los invitados al Tour Licorero, actividad del Plan Estratégico de Comunicaciones de la ILC, fue Camilo Vallejo Giraldo, Gerente de la Corporación Cívica de Caldas, quien valoró de manera positiva esta iniciativa como un ejercicio necesario de divulgación de información.

“Cuando hablamos de generar procesos de transparencia y que la gente acceda a la información, siempre decimos que las empresas públicas sean muy creativas y con una estrategia contundente con ciudadanos e interesados. Como se ha hecho en esta ocasión, fue un ejercicio de mucha innovación”.

Juan Camilo Arroyave Ocampo, miembro de la junta directiva de la misma entidad, aseguró que se trató de un espacio importante para conocer tanto los logros como los retos de la ILC.

“Creo que es una muy buena oportunidad para que los gobiernos y líderes del sector público puedan visibilizar su gestión, y en este caso los gremios y la ciudadanía en general podamos conocer de primera mano los resultados y los avances”, manifestó.

En cuanto al balance que le dejó la visita a la Industria Licorera de Caldas, Vallejo Giraldo dijo que el reto desde la ciudadanía es proteger las cosas buenas que vienen pasando en la ILC y detectar lo que se pueda mejorar.

“Solo los indicadores financieros muestran que las cosas van mejorando (…) Creo que en últimas es llenar todos los procesos de un valor que siempre vamos a defender que es la transparencia. Hay cosas por mejorar, por supuesto, pero se va avanzando y se deja la vara muy alta para el próximo Gobierno sobre las cosas que se deben mantener y las que se deben mejorar”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad