Gobierno reconoce aporte de Caldas a la cultura del país

Artistas, gestores culturales y representantes del sector se reunieron durante el Cuarto Foro Regional de Cultura. En el encuentro se realizó una serie de actividades encaminadas a la construcción de una Política Cultural en Caldas.

De esta manera se logrará obtener recursos, entre otros beneficios que garantizarán el desarrollo de diferentes actividades, programas, iniciativas y proyectos para el fortalecimiento y crecimiento cultural en nuestro territorio.

Durante este foro, la representante del Ministerio de Cultura, Clara Inés Bermeo, entregó a Caldas el certificado como ganador de la convocatoria Reconocimientos a la gestión de municipios y departamentos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura 2018. El premio se logró con el proyecto “Fortalecer la institucionalidad cultural y la participación ciudadana, mediante la sostenibilidad del Sistema Departamental de Cultura de Caldas”.

Se contó con la participación del director general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio Fonseca, quien destacó a Caldas como referente cultural nacional. “Celebrar que este departamento haya avanzado tanto en la concreción del Sistema Nacional de Cultura, articulando los consejos municipales de Cultura y todos los procesos que en este territorio se adelantan”, dijo.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, señaló la importancia de una política pública cultural. “Debemos fijar un norte, tener en cuenta las metas y los objetivos que queremos lograr, hemos logrado fortalecernos y esto es gracias al trabajo de todos los artistas, gestores culturales y demás miembros del sector”.

De otro lado, el presidente del Consejo Departamental de Música, Paulo Olarte, aseguró: “estamos en la construcción de  una política de manera incluyente y participativa, teniendo en cuenta a los sectores, (…) sin duda que una política pública cultural es el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones culturales”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad