Gobierno Nacional realiza seguimiento a emergencia en Hidroituango

Según el último reporte del Puesto de Mando Unificado en Bogotá y que se encuentra en conexión permanente con el PMU de Medellín y el de Hidroituango, se informó que en este momento se adelanta el seguimiento de las personas que evacuaron en Puerto Valdivia, para lo cual se habilitaron 4 albergues, esto en el coliseo, 2 colegios, y la asociación de mujeres.

En este sentido, se están acondicionando los baños, el manejo de alimentos calientes para la población evacuada, servicios de salud, entre otros que le brinden las mejores condiciones a la comunidad. Así mismo, en Tarazá, Cáceres y Caucasia se tienen instalados albergues para que la comunidad pueda llegar a estos.

Al respecto de los demás municipios se mantiene la orden de evacuación preventiva, esto es en Antioquia (Valdivia y su corregimiento Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí. Aguas arriba, Briceño e Ituango), así mismo en estos departamentos Sucre (Majagual, Guaranda, San Marcos, Sucre, Caimito y San Benito de Abad), Córdoba (Ayapel) y Bolívar (Achí, Magangué y San Jacinto del Cauca), mantenerse atento a la información oficial.

Sobre la 1:00 p.m., se estará llevando a cabo en Medellín en las instalaciones de EPM un encuentro con los alcaldes de los municipios de Antioquia que se encuentran en la zona de influencia con el fin de socializar los escenarios de riesgo y acciones de respuesta, prevención y tomar las acciones necesarias para evitar que su comunidad se vea afectada ante una nueva eventualidad. Allí participarán los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, el Consejo Departamental de Antioquia, el Gobernador, representantes del Gobierno Nacional y EPM.

A esta hora, se realiza un sobrevuelo por el proyecto de Hidroituango y los municipios del Bajo Cauca antioqueño, con MinMinas, los organismos de socorro y la UNGRD y posteriormente se dirigirán a Puerto Valdivia para trabajar con comunidad evacuada y trasladada a albergue temporal, mientras se mantenga evacuación preventiva en la zona.

Por el momento NO se ha dado la orden de retornar a los municipios evacuados, pese a las condiciones de normalidad de caudales del río Cauca. Se reitera la invitación a la comunidad a seguir las instrucciones de las autoridades con el único fin de salvaguardar la vida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad