Gobierno Nacional modernizará el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales

El Instituto Nacional de Vías dio un salto cualitativo en materia de nuevas tecnologías para la seguridad vial. Así se desprende de los resultados de la Segunda Rueda de Innovación y Sostenibilidad realizada por la Entidad con el propósito de conocer los avances de tecnologías en ITS de movilidad.  

“Nuestra meta es que a través de una tecnología inteligente tal y como lo contempla el Plan Nacional de Desarrollo, podamos generar soluciones inmediatas para la seguridad a fin de fortalecer el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales. Para ello realizamos esta Segunda Rueda, que tuvo como énfasis el sistema de monitoreo y video vigilancia para identificar las mejores tecnologías que nos permitan alcanzar una movilidad segura y al mismo tiempo, mediante su uso, crear una cultura vial a través de acciones preventivas”, indicó el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría.

Explicó que el objetivo de la Entidad es dotarse con tecnología de última generación para monitorear las carreteras y el estado de las vías primarias a nivel nacional.

Así el Instituto abrió en la Segunda Rueda, un espacio en el que convergieron 23 empresas nacionales, 3 de México, 2 de Estados Unidos, 2 de China, 2 de Alemania  y 1 de Israel, con amplia experiencia internacional, y recibió 34 postulaciones de firmas líderes en innovación y sostenibilidad entre las que se destacan BOSCH Security Systems, Siemens Mobility SAS y Huawei.  

Estas firmas, además de dar a conocer sus desarrollos tecnológicos mostraron su intención de participar en el proceso licitatorio que llevará a cabo próximamente el  INVÍAS.

El ingeniero Gil Chavarría agregó que “la legalidad y el emprendimiento son dos de los pilares más importantes del Gobierno Nacional y, en ese sentido, haremos un proceso de selección de manera transparente y garantizando pluralidad de oferentes”.

Finalmente dijo que con la modernización del PSCN se tendrán más y mejores herramientas para combatir la siniestralidad y la ilegalidad para preservar el bien más valioso: la vida

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad