Gobierno Nacional fortalece el emprendimiento en el país con el anuncio de dos grandes proyectos

Accenture, una de las empresas líderes mundiales en servicios profesionales, abrirá a finales de octubre próximo un Nano Lab en Medellín, que operará en articulación con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, mientras que Telefónica Movistar participará en el ecosistema de emprendimiento e innovación C Emprende y tendrá un laboratorio de internet de las cosas en Bogotá, anunció este martes el Presidente Iván Duque Márquez.

El Mandatario hizo el anuncio en la Casa de Nariño, en compañía del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; los presidentes de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, y de ProColombia, Flavia Santoro, y los presidentes de Accenture, Marcos Rivas, y de Telefónica Movistar, Fabián Hernández.

El laboratorio de Accenture se inaugurará el próximo 30 de octubre y estará conectado con la red global de laboratorios y con iNNpulsa en la aplicación de tecnologías como blockchain, internet de las cosas y analytics (uso de datos y análisis cuantitativos), con el propósito de fortalecer los emprendimientos colombianos en estas áreas.

Operará en articulación con el Centro para la Revolución Industrial, primero de este tipo en un país de habla hispana, que se estableció en la capital antioqueña el pasado 30 de abril.

La decisión  de Accenture se adoptó luego de que el Mandatario visitara en junio pasado Sophia Antipolis (Francia),  el parque científico y de emprendimiento más grande de Europa, que cuenta con una incubadora de más de 205 empresas de primer nivel.

El pasado 22 de julio el Gobierno de Colombia envió la carta  de postulación a Accenture, que respondió afirmativamente el pasado 16 de agosto.

Actualmente funcionan 24 Nano Labs en países de Asia, Europa y América.

El Ministerio de TIC, por medio de su programa App.co, viene trabajando para que sus emprendedores  se beneficien de los diferentes servicios que ofrece el Nano Lab.

Accenture,  empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing, está formada por 482.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países.

La firma integra negocios y tecnología para ayudar a los clientes a mejorar su desempeño. Sus principales servicios están relacionados con inteligencia artificial, ciber seguridad, customer experience y diseño e innovación.

Se espera que a mediano plazo este Nano Lab se convierta en un Accenture Lab, como los ubicados en siete centros de investigación en San Francisco (California), Washington D.C., Dublín, Sophia Antipolis (Francia), Bangalore (India), Tel Aviv y próximamente Shenzhen (China). Dentro de los resultados de estos siete centros sobresale la gestión de 6.700 patentes en todo el mundo, de las cuales 4.200 han sido aprobadas.

Telefónica Movistar se suma a C Emprende

Por otra parte, el Presidente Duque anunció que la multinacional Telefónica Movistar confirmó su participación en el campo de emprendimiento e innovación C Emprende, y precisó que a finales de octubre se abrirá el Laboratorio C Emprende Lab de internet de las cosas en la sede de la pirámide de Movistar, ubicada en el norte de Bogotá.

Este punto de tecnología permitirá a los emprendedores de C Emprende acceder a la tecnología para fortalecer su camino de transformación digital.

La apertura de ese centro de tecnología es producto del trabajo articulado entre Wayra, brazo de innovación abierta de Telefónica, e iNNpulsa Colombia.

Por su parte el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que “esta es una gran noticia para el país, sin duda alguna. Pero, además, de ser una gran noticia para el país, es una gran noticia para el desarrollo empresarial de nuestro país”. 

“Estamos hablando de que en los próximos cinco años pueda haber incrementos de más de 2.000 empleos en el país, empleos de alto valor agregado, empleos de alto nivel de conocimiento”, manifestó Restrepo.     

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.